Como parte del trabajo musical que viene realizando la Orquesta Rubí de la mano de Blessing Recording Studio, Promotion and Productions, nos dan un adelanto de una de las canciones que formará parte de su tercera producción discográfica.
La Orquesta Rubí dirigida por los hermanos Luis Serrano y Jeremiah Serrano bajo la dirección musical de Luis Pereira dieron a conocer recientemente un abreboca de lo que será este álbum musical, el corte en promoción «Cuando Mi Alma Tiene Sed» tiene ya algunos días en las diferentes plataformas digitales y los que han tenido la oportunidad de disfrutar del material musical concuerdan que es una forma de llevar el mensaje del evangelio para una generación que pide a gritos ayuda.
La letra de «Cuando Mi Alma Tiene Sed» estuvo a cargo de David Velázquez, surge de un momento difícil que estaba pasando el autor. Creciendo en la iglesia, había desarrollado una relación con Dios, pero cuando se presentó esa situación espinosa, comenzó a sentirse solo, a pesar de conocer a Dios sentía que estaba en un lugar seco de su vida. Nada pudo satisfacerlo y llegó a un punto en que se dio cuenta que todo lo que él tenía que hacer era buscar la fuente que nunca se seca. La canción fue escrita para animarse a sí mismo, dándose cuenta que no debía intentar vencer por sí mismo sino correr hacia Dios por pronto auxilio.
La Orquesta Rubí a través de «Cuando Mi Alma Tiene Sed” y de toda su música quiere expresar que Jesús es la respuesta para todo, es la única fuente inagotable, los vacíos no se llenan con alcohol, drogas, fama o dinero sino solamente con Jesucristo y como el ciervo anhela las corrientes de las aguas, así debemos anhelar a Dios.
«Cuando Mi Alma Tiene Sed” está disponible en YouTube y en todas las plataformas digitales.
Acerca de la Orquesta Rubí
En los años 90 Edwin Carrero formó la orquesta de salsa cristiana “Orquesta Ecclesiastica”. En 1992 se unió a la orquesta Jorge Rivera, un cantante conocido por su destacada voz. Tiempo después Jorge fue elegido como el nuevo director, posteriormente el nombre de la agrupación se cambió a “Orquesta Rubí”.
Con una visión global de alcanzar el perdido para Cristo, Jorge Rivera comenzó a invitar a músicos destacado de la salsa secular con el propósito de ganarlos para Cristo; entre ellos cantante Sammy Navarro, trompetista Milo Goodman, Pianistas Víctor Santos, Gilberto “El Pulpo” Colon, trombonistas Charlie García y Jimmy Bosch entre otros. Jorge Rivera entendiendo los tiempos, quiso mantener la banda relevante y comenzó a incorporar la sangre joven, Pianistas como Héctor Rodríguez y Luis Pereira, como cantantes a Jeremiah y Luisito Serrano. En Agosto del 2016 Jorge Rivera fue a unirse a la orquesta del cielo para estar en la presencia del Señor y Salvador.
Jeremiah y Luis Serrano han tratado de seguir el legado de su tío, predicando a través del género de la salsa. Con el pasar de los años han podido cantar con Ricky González, Bobby Allende, Ray Bayona, Norberto Vélez, Rubén Félix de la orquesta Xariz, Kevin Ceballo, David Velázquez, Abraham Velázquez, Puchi Colon y Bobby Cruz, también son parte de la agrupación Christian Legacy’s Big Band fundada por Luis Avilés.
Acerca de Blessing Recording Studio, Promotion and Productions
Blessing Recording Studio, Promotion and Productions inició sus operaciones en el año 1991 en el Bronx, Nueva York, bajo la dirección de Luis Avilés en colaboración con David Avilés. Desde sus comienzos Blessing Recording Studio, Promotion and Productions ha sido un lugar que se ha distinguido por la excelencia y profesionalismo, cientos de artistas, adoradores, cantantes cristianos y seculares han grabado sus producciones musicales en el estudio de grabación de Blessing Recording Studio, Promotion and Productions.
Créditos musicales
Productor ejecutivo
Luis Avilés
Productor musical
Luis Pereira
Video
José Ramos – Raíces films
Edición de video
Julián Ahunca
Colorización
Carlos Castillo
Letra
David Velázquez
Arreglo
Ricky González
Redes Sociales
Facebook: La Orquesta Rubí
Instagram: la_orquesta_rubi
YouTube: La Orquesta Rubí
Spotify: Orquesta Rubí