La israelí Yuval Raphael se siente «ganadora en la vida» tras quedar segunda en Eurovisión

La israelí Yuval Raphael se siente «ganadora en la vida» tras quedar segunda en Eurovisión

La cantante de 24 años, superviviente del festival Nova, afirma que la «verdadera victoria» llegará cuando los rehenes regresen a casa y espera haber dado a los israelíes un momento de paz en medio de la locura de la guerra.

La israelí Yuval Raphael declaró la madrugada del domingo que se sentía como si hubiera «ganado en la vida» tras quedar en segundo lugar en la general del Festival de la Canción de Eurovisión 2025 en Basilea, Suiza, y primera en la votación del público.

En una entrevista con la emisora ​​pública Kan, minutos después de recibir los resultados, Raphael inicialmente pareció quedarse sin palabras, y le dijo con franqueza: «No sé cómo reaccionar ante la situación».

«Siento que hemos ganado en la vida», dijo con una breve risa. «No sé cómo explicarlo. Estaré agradecida por esta situación todos los días de mi vida, estaré agradecida por nuestra nación todos los días de mi vida».

“Nunca me había sentido tan victorioso en mi vida”, dijo Raphael, envuelto en una bandera israelí.

Al preguntarle cómo se sentía al sentarse entre la delegación israelí y ver la avalancha de puntos, Raphael dijo que la experiencia fue de “orgullo”.

“Solo quería honrar y enorgullecer a este país, hacerlos sentir orgullosos, darles un pequeño segundo de paz en medio de tanta locura”, dijo, refiriéndose a la guerra en curso en Gaza, desatada por el asalto liderado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Reflexionando un momento, Raphael afirmó que “no hay victoria real” como la que Israel experimentará cuando los 58 rehenes restantes sean recuperados de Gaza.

Raphael, de 24 años, es una sobreviviente de la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre en el festival de música Nova. Se hizo la muerta y se escondió bajo una pila de cadáveres en un refugio antiaéreo junto a la carretera durante horas, con metralla incrustada en la pierna, hasta que finalmente fue rescatada.

Ahora, mirando hacia el futuro, Raphael dijo que planeaba pasar los próximos días celebrando su éxito.

«¡Vamos a celebrar! Vamos a celebrar y vamos a respirar hondo», le dijo a Kan. «Sinceramente, solo quiero volver a Israel. Quiero bajar del avión y pisar suelo israelí. Solo quiero abrazar a mis amigos».

La poderosa balada de Raphael, «New Day Will Rise», le valió el primer puesto en la votación del público, con 297 puntos, pero solo el 14.º en la del jurado.

Austria encabezó la votación del jurado y quedó en cuarto lugar en la televotación, alzándose con la victoria con su balada operística «Wasted Love». Estonia quedó en tercer lugar y Suecia, la gran favorita al inicio de la competición, quedó en cuarto lugar.

Al preguntársele sobre su segundo puesto, detrás del austriaco JJ, Raphael lo elogió como un merecido ganador.

«Tiene una voz increíble. Trabajó muchísimo, estoy muy orgullosa de él», dijo, y añadió: «Se lo merece».

Fuente: ThetimesofIsrael- Traducido por UnidosxIsrael