La interpretación bíblica al servicio de la Gran Comisión

Gran comisión

Editorial Mundo Hispano presentó el libro “Hermenéutica y Misión” cuya autoría es de Osvaldo L. Mottesi, destacado teólogo, predicador y autor de varios libros entre los cuales se destacan “Predicación y misión” y “Monte y misión”, ambos títulos publicados por esta misma editorial.

En “Hermenéutica y Misión” Mottesi despliega su creencia sobre que “somos nosotros quienes necesitamos redescubrir hoy y siempre la eterna y vibrante contemporaneidad del mensaje transformador de la Biblia. Necesitamos enamorarnos de la Palabra, para con pasión procurar interpretarla y comprenderla, obedecerla y compartirla en la unción del Espíritu Santo. Como una ayuda más para esta nuestra gloriosa vocación y misión, es que escribimos y compartimos este libro. ¡Que sea de bendición, para la gloria de Dios!”.

La organización del material comienza con “el libro de Dios y el libro de la Iglesia”. Se consideran los aspectos de la Biblia como un libro, su integración en el canon bíblico, la organización en capítulos y versículos, etc. Luego aborda los temas bíblicos y teológicos de la revelación e inspiración de las Sagradas Escrituras, la Biblia como literatura, las escuelas hermenéuticas y los principios dinámicos de interpretación. Culmina su obra con una propuesta de hermenéutica analógica bíblica.

Dividido en tres etapas o grandes unidades temáticas “Hermenéutica y Misión” está dirigido a “quienes viven la vocación y misión, el desafío y la responsabilidad de interpretar y compartir hoy la Biblia; alma de la Iglesia, salvación y aliento para el mundo, y esperanza movilizadora hacia el futuro nuevo de Dios”, en palabras del propio Mottesi.

“La obra de Osvaldo L. Mottesi: Hermenéutica y misión: la interpretación bíblica al servicio de la Gran Comisión es una muy creativa puesta al día de la importancia de la hermenéutica como ciencia y arte, y su relación con la missio Dei a la luz del paradigma del reino de Dios en perspectiva latinoamericana. (…) Mi gratitud más sincera a Osvaldo por ofrecernos una obra tan actualizada y tan necesaria para la misión de la Iglesia en nuestro mundo hispanoamericano, nota que se percibe nítidamente en su texto, al citar a autores tan caros a nuestra sensibilidad y cultura”, señaló el Dr. Alberto Roldan director de posgrado en Instituto Teológico Fiet.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad