Menu

LA IGLESIA DEL DESIERTO DE ARIZONA

PHOENX, AZ. Arizona es un estado desértico, conocido por las fuertes tormentas de arena que en tiempo de verano cubren cientos de millas sepultado ciudades, lagos y montañas bajo una nube oscura y polvorienta. También es conocido por sus altas temperaturas por encima de los 43 grados Celsius, grandes cactus y bastos terrenos áridos con espinos adornan la vista en Arizona.
Siendo un estado limite con México miles de inmigrantes pasan año con año ocupando este caluroso estado como paso antes de llegar a sus destinos.

Hay un poco mas de 2,000 iglesias hispanas en Arizona según un reciente estudio. De estas, el 85% son menores de 100 personas (Estudio de línea de base ¨La Iglesia en Arizona elaborado por Latinoamérica Primero) En el año 2010 fue duramente perseguida, encarcelada y discriminada debido a la ley SB1070 del alguacil Joe Arpaio. Esta ley provoco la migración de muchos hispanos hacia otros estados y numéricamente hablando, la iglesia evangélica se debilito.

Nueve años después de ese triste capitulo, tal cual ave fénix, que renace de las cenizas, los hispanos-evangélicos han logrado sacudirse y posicionarse en diversos aspectos estratégicos del estado. Tal es el caso de la organización LATINOAMERICA PRIMERO, fundada en el 2014 y que ha venido trabajando con cientos de pastores hispanos y han logrado grandes cambios en la iglesia en general.

Lograron reunir mas de 800 pastores en la CUMBRE INTERNACIONAL DE LIDERES, y para este año 2019, se esperan unos 1,500 ministros. Y es que cada día sus eventos suelen ser mas numerosos, recientemente el conocido REDIMI2 piso suelo arizonence en un evento de mas de 3000 jóvenes, dijo sentirse impresionado de un evento como ese en la Arizona del desierto. Alex Zurdo, el pastor Claudio Freidzon, Dante Gebel, así como el Rev. Samuel Rodríguez, Miel san Marcos, entre otros, han sido testigos del poder de la iglesia del desierto.

Entre los eventos de este 2019 para mujeres y lideres destaca la Cumbre Internacional de Lideres con la muy conocida pastora Yesenia Then, se esperan unas 5,000-7,000 personas en cada evento, en Los Ángeles, Phoenix y New México.
También este 2019, se realizará un evento exclusivo para hijos de pastores con diversos invitados internacionales hijos de ministros.
Premios Latino 2019, a final del año también se realizará en Phoenix, con mas de 500 invitados, en este evento se galardona a las figuras hispanas mas sobresaliente del ámbito gubernamental, empresarial, social y también se destaca el trabajo pastoral.
ARIZONA ADORA, es un evento diseñado para unos 5,000 jóvenes y tendrá invitados sobresalientes de igual manera, esto será en mayo 2019.

Es normal ver al alguacil del condado de Maricopa Sr. Paul Penzone, así como al procurador Bill Montgomery, la Senadora Martha Mcsally, concejales, jueces, medios de comunicación en eventos de esta organización y es que también realizan eventos con distinguidas figuras del mundo político como es el expresidente de México Sr. Vicente Fox, los Ex Primer Ministro de Pakistan Sr. Shaukat Aziz y al Ex director de Inteligencia (Mossad) de Israel Sr. Shabtai Shavit también recibieron al Sr. Moshe Yalom ex Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y antiguo ministro de Defensa de ese país.

Al rededor de unas 150 Personas, jóvenes y adultos, de varios países latinoamericanos conforman esta organización. Llenos de pasión y deseo de servir se les puede ver en cada evento dando lo mejor de si.

Este año 2019 Latinoamérica Primero se expande hacia California, Nuevo México, Nevada y Washington, con proyectos que prometen grandes avances para la unidad de la iglesia.

Hoy podemos decir, que tras ser la iglesia casi desaparecida por la ola de discriminación hemos pasado a ser una iglesia fuerte y creciente, unida y emprendedora, fueron las palabras de uno de los pastores miembros de esta organización. Para mas información usted puede visitar www.latinoamericaprimero.com

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?