El 15 de octubre, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC por sus siglas en inglés) llevará a cabo el NHCLC Latino Leadership Summit 2024, de 9 a.m. a 2 p.m. en el prestigioso Museo de la Biblia en Washington, D.C.
El tema de la cumbre de este año es “Fuerza”, que encapsula la determinación y el compromiso colectivo de la iglesia hispana para fortalecer las comunidades a través de la fe, el liderazgo y la unidad. La conferencia contará con algunas de las voces evangélicas latinas más influyentes del país, incluidos oradores como el Obispo Robert Stearns, el Rev. Samuel Rodríguez, Tony Stewart, Dr. Carlos Campo, Daniel Calveti, y el Pastor Alberto Delgado, entre muchos más.
“En este momento, nuestro mundo está lleno de conflictos y divisiones, lo que coloca a nuestros pastores y líderes bajo una inmensa presión”, dijo el Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de NHCLC. “Esta cumbre es tanto un refugio de descanso como un catalizador de acción para los líderes evangélicos y nos recuerda a todos que hay refugio en el evangelio y fortaleza en la comunidad. Queremos que cada pastor latino sepa que no está solo y que estamos unidos contra el aislamiento en el servicio del Reino de Dios, todo para la gloria de Dios.
”Durante la cumbre, la NHCLC lanzará tres nuevos centros para apoyar las iniciativas más amplias que sirven a los líderes latinos. Estos incluyen:• El Centro para la Salud Ministerial: Este centro está dedicado al bienestar integral de los líderes espirituales latinos, enfocándose en su salud espiritual, física, mental, financiera y relacional.
El objetivo es proporcionar el apoyo y los recursos necesarios para que los pastores y líderes ministeriales prosperen en su vocación, fomentando así comunidades fundamentadas en principios bíblicos.• El Centro de Políticas Públicas: Con un enfoque en influir en la legislación y el discurso público, este centro está comprometido a promover la vida, la libertad religiosa y la justicia bíblica.
Al involucrar a los legisladores y movilizar a nuestras comunidades, buscamos ser una voz de claridad moral y compasión en el espacio público.• El Centro de Colaboración del Reino: Sirviendo como un puente entre diversos líderes y organizaciones cristianas, este centro se centra en fomentar la unidad y la cooperación. Al perseguir activamente el cumplimiento de Juan 17:21,
“Haznos uno”, podemos amplificar nuestro impacto y abordar de manera más efectiva los desafíos espirituales y sociales de nuestro tiempo.Cada centro está diseñado para satisfacer una necesidad específica que han identificado los líderes latinos, ofreciendo una variedad de recursos, como educación financiera, capacitación en salud mental y herramientas de defensa para el valor de la vida en todas las personas.