El robot Rooster de RoboTiCan ayuda a escanear grandes áreas rápidamente en busca de sobrevivientes sin riesgo para los rescatadores.
EITAN BAGEL
Uno de los mayores desafíos que enfrentan las fuerzas de rescate en desastres naturales es localizar y llegar a las víctimas heridas. Un desarrollo innovador de la compañía israelí RoboTiCan está tratando de resolver este problema.
La compañía ha desarrollado Rooster, el primer robot de este tipo que está diseñado para misiones de localización y rescate.
Tiene capacidades únicas que le permiten maniobrar y transmitir información a los rescatistas en áreas en ruinas y en condiciones de campo que dificultan el vuelo y los viajes. El robot viaja por aire y tierra; se mueve rodando por el suelo o flotando sobre obstáculos, mientras protege sus cuchillas giratorias contra el daño de objetos extraños al volar en espacios cerrados.
Con un diámetro de 30 centímetros y una longitud de 40 centímetros, el robot es capaz de entrar en ruinas y ayudar a realizar una búsqueda exhaustiva.
También es capaz de transmitir una imagen fotográfica al operador y de crear su propia red de comunicaciones independiente, ya sea que opere como un solo robot o como un grupo de robots que transmite como una red de malla inalámbrica (WMN), a distancias de cientos de metros uno del otro.
Esto permite que los rescatistas exploren extensas áreas debajo de los escombros y ubiquen a los sobrevivientes sin riesgo para ellos.
El desarrollo está siendo utilizado actualmente por las fuerzas de seguridad, y se exhibirá en la conferencia Nextech 2017, una conferencia internacional de tecnología avanzada que se lleva a cabo actualmente en el Parque de Tecnologías Avanzadas en Beer Sheva.
Fuente: EnlaceJudio.com