Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La clave del éxito es darle el primer lugar a Dios

Los beneficios de buscar a Dios son múltiples, lo primero que el Señor nos dice es que “Él ama a los que le aman y le hallan los que temprano le buscan”, qué maravillosa afirmación. Es el privilegio de buscarlo primeramente a Él, antes de dar inicio a las actividades diarias y de encontrarnos con otros. Tenemos la certeza de hallarlo, de que nos ama y que está disponible para nosotros.

Los que buscamos a Cristo podemos ver la manifestación de su amor, porque por el Espíritu Santo su amor ha sido derramado en nuestros corazones. Nos hacemos acreedores de muchas bendiciones, riquezas y honra. Tenemos bienes atesorados para la eternidad, por eso su fruto es mejor que el oro y la plata.

La sabiduría es Cristo mismo, en Él encontramos todo para vivir sabiamente, nos da toda prudencia y destreza para afrontar la vida. A través de la redención por su sangre preciosa abundamos en toda riqueza espiritual que nos ayuda a simplificar nuestro caminar cristiano. Su sabiduría nos hace verdaderamente felices. Las otras bendiciones son los bienes sobreabundantes y la justicia, porque los resultados de una vida sabia hacen posible que la rectitud y la justicia nos lleven a disfrutar de todo lo que Dios nos da.

Por tanto, buscar a Dios es encontrar honra, ser tenido en mucho y puesto en alto; es encontrar amor, sabiduría abundante, largura de días, riquezas duraderas que son las riquezas interiores, todas las añadiduras que necesitamos para vivir en esta tierra y el rédito o ganancia que es el fruto espiritual de Dios en nuestro corazón.

Todos queremos tener bendiciones, queremos tener una bonita familia, queremos tener una bonita casa, un auto, entre otras, pero Dios está haciendo énfasis en que si tenemos vida podemos lograr y conquistar lo que queremos, porque la vida que Él nos ha regalado vale más que el alimento, el vestir, pero es que muchas veces tenemos vidas tan agitadas, vivimos pensando en que queremos esto o lo otro, vivimos enfocados en obtener estas cosas materiales y se nos olvida pensar en nuestro Creador y tener una relación cercana con Él.

La clave para tener éxito y obtener todo lo que queremos es estar al lado de Dios, es ir por el camino en el que Él quiere que vayamos, es compartir mas, conocerlo cada día más, que Él sea parte de nuestras vidas, que conozca con exactitud todo lo que anhelamos aunque ya lo sepa pero le encanta que tú le cuentes todo lo que tienes en mente, saber que sus hijos confían en Él, que lo incluyes en tu vida, y que en vez de vivir afanado por cosas, te inundes de su presencia, buscándolo con un corazón sincero y humilde.

Por Andreina Fersaca