Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ayuda de Dios llega a la zona costera de Florida

Las ayudas sociales y las muestras de afecto y solidaridad por parte de la comunidad estadounidense no se hicieron esperar, luego de que el huracán Michael dejara comunidades destrozadas en el noroeste de Florida, acabando con la vida de mas de 20 personas en cuatro estados.

Según las autoridades, esta manifestación natural ha sido la más poderosa que se ha presentado en muchos años en esa zona de los Estados Unidos dejando zonas desbastadas y familias damnificadas. Ante esta situación cristianos de distintas iglesias de la Florida se han activado para llevar una Palabra de esperanza a  esas personas que lo perdieron todo.

Uno de los grupos que se ha presentando en la zona de desastre ha sido Samaritan’s Purse, un ministerio que tiene la misión de seguir el ejemplo de Cristo ayudando a los necesitados y proclamando la esperanza del Evangelio. Este equipo está trabajando en el área de desastre en Florida y el sur de Georgia, allí ayudan a sacar escombros, arboles, barros, techos, desperdicios y otras ayudas sociales.

En un comunicado público el equipo de Samaritan’s Purse manifestó que “están estableciendo lugares de trabajo a lo largo del Panhandle de Florida, donde la totalidad de las estructuras de al menos una ciudad son simplemente astillas y escombros esparcidos por el suelo. También trabajaremos en la devastada Albany, donde los socios de la iglesia reportan mayores daños e inundaciones de lo que nunca han visto en esa ciudad del sur de Georgia, cansada de la tormenta. El personal de Samaritan’s Purse se encuentra actualmente en el terreno en ambas ubicaciones evaluando las necesidades. Comenzaremos a recibir voluntarios en los próximos días”.

  • El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham también está trabajando en la zona de devastación, su fortaleza es ofrecer asesoramiento espiritual a los afectados.
  • El pastor Aaron Burke, de Radiant Church en Tampa, Florida, públicamente expresó que están recibiendo donaciones para ayudar a los damnificados.
  • El Ministerio Visión Mundial está trabajando en la distribución de suministros como alimentos, agua potable, artículos de higiene, así como carpas y toldos temporales.
  • Las iglesias locales están fungiendo como refugios de emergencia.
  • El pastor Buford Lipscomb, quien lidera Liberty Network International, una red apostólica de ministerios e iglesias con sede en Pensacola, está realizando la recaudación de ayuda para distribuir.
  • Operación Bendición se dirigió a las zonas afectadas para llevar ayuda física y espiritual.

Chef internacional ayuda a afectados

La conocida “operación paella”, desarrollada por el cocinero español José Andrés, fue llevada a los residentes del  condado noroccidental de Bay, allí donde el huracán acabó con un 75% de la ciudad. El alimento (arroz con pollo) fue repartido a socorristas y damnificados.

El chef se trasladó hasta la zona costera de Florida  como parte de la obra social que él realiza al acontecer desastres naturales, se trata de una iniciativa de su conglomerado empresarial, World Central Kitchen. José Andrés alimentó a miles de afectados por el ciclón María en Puerto Rico, y Florence en el sureste de Estados Unidos.

Por Andreina Fersaca