La amistad verdadera se cultiva y da buenos frutos

En varios países de nuestro continente el Día de la Amistad o del Amigo se celebró en el mes de julio: El 20 en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay; el 30 en Paraguay; el 1er sábado en Perú. La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio para su celebración oficial.

La amistad es un gran tema en la Biblia y lo expresa claramente sobre cómo cultivar y mantener las buenas amistades. En el libro de Proverbios se encuentras consejos importantes para cultivar a los más preciados amigos. Y, como si fuera poco, tenemos un Dios que no nos trata como “siervos o seguidores”, sino que nos quiere llamar sus “amigos”, en Juan 15:13-15.

Todos nosotros desde el momento que nacimos y fuimos creciendo fuimos conociendo personas de toda clase con las cuales muchas veces logramos entablar lindas amistades o en otras ocasiones no las pudimos hacer al no congeniar con ellos.

Una amistad cuando es auténtica y real no se daña por la condición social, ni económica, ni se enfría con la distancia o el tiempo. Cuando tienes un verdadero amigo no importa si pasaron 5 o 10 años de la última vez que le distes un abrazo o compartieron una charla de café, cuando te vuelves a encontrar con él retomas la amistad como si no hubiera pasado el tiempo.

La amistad sincera no estará en riesgo por causas de dinero, ni la matará el éxito o la fama de una de las partes, cuando amas a alguien haces lo que sea necesario para conservar ese vínculo especial y lo imposible para estar a su lado cuando te necesite.

Un verdadero amigo es aquél con quien puedes mostrarte tal cual eres sin temor a ser rechazado o censurado, por una razón muy sencilla “¡Es tu Amigo!”.

“En todo tiempo ama el amigo, es como un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17

En Proverbios 18:24 podemos leer: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo”. Ésta es sin dudas una de las razones principales por la cual algunos no logran conservar verdaderas amistades.

Características de un verdadero amigo

  • Un verdadero amigo se muestra amigo.
  • Un verdadero amigo no tiene envidia ni celos de ti.
  • Un verdadero amigo te protegerá del enemigo y se preocupara por ti.
  • Un verdadero amigo permanece a tu lado aun cuando todos te dejan.
  • Un verdadero amigo te perdona.

“El que cubre la falta busca amistad; más el que la divulga aparta al amigo”. Prov.17:9.

Jesús tu fiel amigo

Existe alguien que aunque tú no le ofrecieras tu amistad, el te la dio sin pedir nada a cambio. Te conoce aunque quizás tú no le conozcas, conoce cada detalle de tu vida, está a tu lado y nunca te ha fallado. Ese amigo se llama Jesús.

El ha estado contigo en los momentos más difíciles, cuando llorabas, ha permanecido a tu lado siempre y Jesús quiere darte su amistad incondicional, el se quitó sus ropas de rey, y se hizo hombre para venir a morir por ti, para que tuvieras vida eterna y ser tu más fiel amigo.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad