El cantante y ganador del premio Grammy Kirk Franklin ha producido lo que se estima es la primera película navideña góspel de la historia, una aventura cinematográfica sin precedentes.
La película de Lifetime, «Kirk Franklin’s a Gospel Christmas», estará protagonizada por Demetria McKinney, Chaz Lamar Shepherd y Jen Harper y se emitirá el 4 de diciembre a las 8 / 7c como parte de la serie navideña It’s A Wonderful Life.
La historia del romance está centrada en el viaje de una joven que recibe el puesto de pastora principal de una iglesia un mes antes de Navidad.
La pastora teme que no podrá manejar su nuevo rol de liderazgo en vísperas de la Navidad. Mientras enfrenta el descrédito del pastor para llevar a cabo su nueva misión, la joven se involucra con la congregación y se enamora.
“La agenda debe ser que, ya sea hombre o mujer, se predique el Evangelio de Jesucristo y se comparta con el mundo”, afirma Franklin. “No quiero meterme en la doctrina. Solo quiero poder contar historias que se alineen con la totalidad del Evangelio y la verdad. Y creo que no ha habido suficientes conversaciones honestas sobre la identidad y el valor y la estima de que no tenemos que ser cortadores de galletas «.
Kirk de 51 años expresó que hoy en día hay mucho talento entre los músicos de gospel y espera que la película inspire muchas más películas, programas de televisión y otros contenidos de medios con influencia del gospel.
«La música gospel siempre ha influido en la música estadounidense, desde las estrellas del pop más importantes, sus músicos y su banda de cantantes, quienes son todos de la iglesia negra», dijo. «Y entonces, vemos que la influencia está en toda la cultura pop durante años, desde Elvis Presley hasta Kanye West … Esta es una oportunidad para mostrar la viabilidad del género de la música gospel».
«Ha sido divertido. Ha sido genial», continuó.«Estoy deseando que la gente vea la película».
La película también abordará una serie de problemas que enfrentan muchos cristianos en la cultura de la Iglesia. “Muchas veces, especialmente cuando yo estaba creciendo en la Iglesia, si no sonaba, miraba y actuaba de la manera en que los santos experimentados querían que lo hiciera, no tenía voz. Por eso, siempre tenías que verte como otras personas”, recordó Franklin.
“Hay muchas simulaciones que han sucedido en la cultura cristiana, por lo que es de esperar que esta película muestre la historia de los que vienen como ustedes son. Es una lente muy verdadera ver a todas las ovejas, vernos a todos al pie de la cruz necesitando esta increíble historia de asombrosa gracia».
Entre otros temas explorados en la película es el dolor de la iglesia. Franklin comentó que cree que «la iglesia herida» debería reformularse como «gente herida». «Creo que a veces hacemos del edificio o la institución este reino mágico… que es el error de la cultura al crear este nombre inapropiado de que hay un espíritu de protección que tiene que estar implícito», dijo.
Para aquellos que han sido heridos por la Iglesia, Franklin dijo que espera que la película les recuerde que cada persona es un pecador salvado por gracia.
“Cuando tienes un canon de escritos sagrados que muestra borrachos, asesinos, adúlteros, prostitutas, mentirosos, conspiradores e intrigantes, pero luego queremos que la Iglesia tangible se parezca a este lugar de adoración de nieve de marfil … esto nos da la verdadera historia de por qué vino el Hijo del Hombre. Porque por nuestra cuenta, somos un desastre».
Franklin enfatizó que la película «no es un púlpito» o un «estudio bíblico de los miércoles por la noche». “La gente no puede decir, ‘Ni siquiera tuvieron un llamado al altar durante los créditos’”, enfatizó.
“Por eso quiero deconstruir lo que pensamos que es la evangelización del siglo XXI. Algunas cosas son solo por diversión. Cuando vas a patinar, no obtienes patines cristianos. Solo tienes patines. … Siento que cada oportunidad es un momento para señalar a la gente verticalmente, pero tener este intento de hacer todo un traje y corbata, una Biblia y un llamado al altar es perder la oportunidad de ser también luz en el mundo”.
La película está producida por Swirl Films y Big Dreams Entertainment. Junto con Franklin, está producida por Leslie Greif, Eric Tomosunas y Ron Robinson. La directora es Erica Sutherlin.
Fuente: Con información de Christian Post