Julio Melgar: Hombre de fe inquebrantable

Solo bastó un aviso oficial anunciando el fallecimiento del adorador Julio Melgar para que miles de personas manifestaran su amor y admiración por él, su solidaridad con la familia, pero sobre todo coincidieron en que la fe del varón de Dios fue inquebrantable hasta último momento y logró trasmitirla a millones de personas.

El seguimiento por parte del pueblo de Dios a la enfermedad de Julio Melgar se hacía notoria a través de las redes sociales, muchos de sus seguidores permanecían atentos a todo lo que el adorador de Guatemala estaba viviendo, hasta el viernes 19, a las 2 de la tarde, cuando en su cuenta de Instagram @juliomelgaroficial anuncian su muerte.

«Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía. Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece» expresó el anuncio.

Los miles de comentarios llegaron en cuestión de segundos y muchos coincidieron en que el predicador está en la presencia de Dios y dejó un legado, porque sus canciones ministraron la vida de millones de personas justo en momentos de desesperanza.

El sábado 20 el cuerpo de Julio Melgar fue trasladado a la iglesia Casa de Dios en Guatemala, donde en horas de la mañana le hicieron un homenaje y en la tarde fue noche de adoración a Dios. El domingo 21 se realizó el servicio de despedida en el Cementerio Las Flores, Jardín del Lago.

Reacciones

Apóstoles, pastores, evangelistas, adoradores y amigos de Julio Melgar se manifestaron a través de las redes sociales al conocer la noticia de su fallecimiento. Uno de ellos fue el pastor guatemalteco Cash Luna, quien refirió: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

Luna realizó su conocida actividad “Noches de Gloria” en Argentina, y en ella aprovechó la oportunidad para homenajear a Melgar. “El Señor se manifestó grandemente en la primera noche de @nochesdegloriaoficial. Pudimos ver Su gloria y muchos milagros. Tomamos un tiempo para recordar y honrar la vida de @juliomelgaroficial, quien por muchos años fue parte de #NochesDeGloria y hoy goza de la presencia del Señor”.

El adorador Bani Muñoz, quien participó junto a Daniel Calveti, Marcos Barrientos, Redimi2 y otros adoradores en un evento especial llamado “Unidos con Julio Melgar”, fue uno de los que manifestó abiertamente a través de las redes sociales su amor y amistad al pastor. Desde hace varios semana había colocado su apoyo, vídeos y distintas manifestaciones de cariño.

 “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” Filipenses 4:6-7

Por Andreina Fersaca