Menu

Judoka cristiana glorifica a Dios con sus victorias

La deportista española María Bernabéu, llamo la atención de millones de personas a través de las redes sociales, luego de que glorificara a Dios públicamente tras proclamarse campeona en judo en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Bernabéu celebra su victoria en su cuenta de Instagram con una imagen alentadora que habla de la fe que inspira su vida personal y deportiva. Ella no duda en dar toda la Gloria a Dios por sus éxitos, así como de apoyarse y fortalecerse en Él para levantarse tras sus fracasos.

En esta oportunidad la judoka ganó medalla de oro en la categoría de -70kg al derrotar a la brasileña Portela por ippon. La española ha completado una gran actuación en la competición y en la final ha ganado a su rival en 2 minutos y 16 segundos.

María, quien es considerada por el Consejo Superior de Deportes como “un ejemplo de superación”, ha confirmado su participación olímpica y se enfrentará con distintas deportivas en Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

En una entrevista realizada por una de las televisoras españolas, Bernabéu habló de su fe en Jesucristo y su apego a la lectura de la Biblia. Contó que su carrera deportiva ha sido de mucho esfuerzo, pero uno de sus versículos claves es “esfuérzate y se valiente”.

Ella tuvo que vivir una difícil situación, en octubre de 2017 fue intervenida quirúrgicamente por un menisco roto de la rodilla izquierda. Los médicos le habían asegurado que no podía aguantar la temporada sin operarse cuando se dañó la articulación durante una concentración en Japón.

Estuvo dos meses de reposo y luego una lesión en la cervical la dejó fuera del tatami en el inicio de temporada. Su primera competición luego de la recuperación fue en el Grand Prix de Turquía, el pasado 6 de abril y su puesto fue de séptima, pero Bernabéu seguía confiando en Dios y nunca se rindió, se esforzó y creyó en la sanación absoluta por parte del Señor, hasta que pudo conseguir esta victoria en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que le permite estar nuevamente entre las mejores del mundo.

“La mayor experiencia que puedo vivir día a día es saber que cuando salgo a combatir no soy yo, Dios va delante de mí y ÉL hace el resto, es algo increíble estar seguro que eso es lo que ocurre y se hace su voluntad. Soy considerada una mujer de fe y siempre repito mi versículo favorito que es: Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece”, dijo María Bernabéu.

Agregó que cuando las cosas van mal está confiada en que las pronto irán mejor, porque sabe que Dios tiene el control de todo. “El éxito en la vida es reconocer el amor de Dios es cada paso que damos, no es la popularidad, la fama, el dinero, es Dios que lo es todo en nuestra vida”.

Por Andreina Fersaca

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?