Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joven con síndrome de Down lucha contra el aborto

Heidi Crowter es una joven británica que desde muy pequeña ha sido víctima de bullying y del ciberacoso. Le hicieron memes con su fotografía y muchos se burlaban por su característica especial de tener síndrome de Down. Ella luego de haber vivido situaciones muy difíciles, ahora es un icono de mujer luchadora, en especial en contra del aborto.

“La vida es preciosa”, afirma Crowter, quien ahora tiene 23 años y es una de las voces activas en el Reino Unido. Ella es cristiana y día a día predica el evangelio de Jesucristo, manifestando el amor de Dios en su vida y creyendo que nació con un propósito especial.

“Por ser cristiana, no estoy de acuerdo con el aborto, porque, desgraciadamente, el síndrome de Down es clasificado como una deficiencia severa, pero no lo es”, señaló Heidi en una entrevista realizada por el The Christian Institute, además citó el Salmo 139: 14: ‘Te alabo porque me has hecho de modo especial y admirable”.

Crowter está segura de que Dios la creo de una manera única y quiere hacerle saber al mundo el valor de la vida sean cuales sean las circunstancias, por tal razón pertenece a un grupo especial que lucha contra el aborto en casos de diagnóstico con síndrome de Down en el Reino Unido. Actualmente trabajan en la campaña “Do not Screen Us Out”, tomando en cuenta las estadísticas de Gran Bretaña, que indican que alrededor del 92% de las gestaciones en las que se identifica el trastorno es el resultado del aborto.

La página citada sobre esta incapacidad refiere: “Se conoce que una de las luchas de la organización es impedir que la identificación del síndrome a través del examen prenatal no invasivo (NIPT) resulte en abortos. Sólo en Islandia, donde se introdujo el procedimiento, la tasa de aborto entre los bebés con Down es de casi el 100%”.

Heidi luego de haber transitado por la prueba de la humillación y de haber sido desechada por muchas personas, ahora es una fuente de inspiración, no solo para las personas que tienen síndrome de Down, sino también para aquellas mujeres que creen que es necesario abortar.

“Mi preocupación es que más y más bebés sean removidos. Estoy tratando de hacer que realmente vean a la persona primero, y también que ellos entiendan que la persona con síndrome de Down tiene mucho que dar a la vida. Mi vida es tan importante y tan alegre como la de todos los demás”, refirió Crowter, quien además contribuyó a traer el debate pro-vida a la atención pública, resultando en la creación del Comité Nacional de Rastreo del Reino Unido.

Por Andreina Fersaca