El pastor y speaker venezolano José H. Rivero estará de gira por Estados Unidos, durante los meses de septiembre y octubre, hablando acerca de su libro «Iglesia tóxica», en el que nos ofrece herramientas para superar los errores que históricamente se han cometido en muchas congregaciones cristianas.
El tour será del 15 de septiembre al 24 de octubre, e incluirá paradas en Filadelfia, Dallas, Atlanta, Miami, Nueva York y Nueva Jersey. En cada ciudad, Rivero estará disponible para conferencias y talleres.
«Iglesia tóxica» nace de una inquietud controversial: ¿puede ser tóxica la iglesia de Cristo? Solo con el hecho de saber que lo tóxico se refiere a todo aquello no natural que daña la esencia y la pureza de algo, decir que una iglesia es tóxica puede parecer agresivo, desagradable y hasta osado. Sin embargo, con este proyecto Rivero busca ofrecer herramientas para sanar (desintoxicar) a las congregaciones y a sus miembros de esos errores que se han hecho cultura en nuestras congregaciones y que han herido tantos corazones.
En este sentido, el pastor explica que, aunque existen muchas formas en las que vemos toxicidad dentro del cuerpo de Cristo, «es posible sanar, redescubrir la pasión por Jesús y lograr un crecimiento sin precedentes».
El proyecto va dirigido, por un lado, a personas que en algún momento fueron miembros de una congregación y que hoy están apartadas, y por el otro, al liderazgo cristiano: «Es increíble la cantidad de gente herida con la iglesia. De hecho, pudiéramos decir que la ‘iglesia’ más grande de Latinoamérica es la de los apartados. Si queremos avanzar, si queremos sanar, reconciliar y crecer, es necesario reconocer nuestros errores».
El objetivo de “Iglesia tóxica” es que, con la ayuda del Espíritu Santo, cada día existan más Agentes DTOX (agentes de la desintoxicación): «Quizá no sea fácil llevar a la práctica los consejos expuestos en esta guía, pero contamos con la ayuda del Señor y de nuestros pastores para avanzar a tan anhelada meta».
José H. Rivero es el pastor principal de la Congregación H2D Ekklesia, ubicada en Caracas, Venezuela. También es el fundador y CEO de la Alianza de Liderazgo Juvenil (ALJ), con la que, desde 2014, ha logrado reunir a líderes cristianos de distintas denominaciones con el propósito de transformar a la sociedad venezolana para Cristo. En paralelo tiene una destacada carrera en el campo audiovisual, al frente de la productora Mixarts Studios, con la que actualmente dirige un largometraje.
El libro “Iglesia tóxica” está disponible en Amazon y en www.iglesiatoxica.com. Durante su paso por Estados Unidos, Rivero estará disponible para ofrecer herramientas acerca de esta iniciativa. Más información a través de las cuentas de Instagram de @iglesiatoxica y @josehrivero.