El cantautor de origen mexicano, Jay Durán, presenta la segunda fase de su álbum, «Extranjeros». Esta producción – al igual que la primera fase – viene de la mano de diversos cantantes y ministerios internacionales. Se trata de una segunda colección de temas que cubren géneros dentro del pop contemporáneo, funk/disco y country pop, y en esta ocasión incluyendo duetos con cantantes de diversas nacionalidades e idiomas como el australiano Nathan Ironside, la agrupación colombiana DeLuz, la cantautora boliviana Daniela Barroso, y los mexicanos Misael Jiménez y Jonathan Rivas.
Fue a inicios de 2021 que Durán comenzó a trabajar en este proyecto musical bajo el título de «Extranjeros: Fase Dos», dando continuidad al proyecto multicultural lanzado a mediados del 2020. Esta su tercer producción discográfica mantiene un concepto multicultural incluyendo colaboraciones de diversos cantantes alrededor del mundo (Australia, Bolivia, Cuba, Colombia, México, entre otros). Inspirado en Filipenses 3:20 —«Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo»— Jay comenta: «Es un versículo que nos recuerda que somos extranjeros, peregrinos, y que vamos de paso hacia nuestro eterno hogar celestial. Sin importar nuestra cultura y ciudadanía terrenal, somos ciudadanos del cielo». Jay Durán describe «Extranjeros: Fase Dos» como «un proyecto que nació en mi corazón en noviembre de 2018. Su propósito principal ha sido unir a cantantes de diferentes nacionalidades. Hemos dejando de lado nuestras diferencias culturales y de idioma. Hemos permitido que sea nuestro amor por Dios y nuestra pasión por la música lo que nos uniera en un solo propósito: proclamar el amor de Jesucristo a través de la música».
«Extranjeros: Fase Dos» recopila algunos de los ya conocidos temas de Durán. Entre ellos está—«Vivo Para Ti», junto a la agrupación colombiana DeLuz, «Hambre de Ti», junto a GDC Music, y «Alfarero», a dueto con el mexicano Misael Jiménez. A demás presenta temas nuevos junto al australiano Nathan Ironside, Johana Hernández, Daniela Barroso, y todo el equipo de Alcance Music. La mayor parte de los temas fueron compuestos por Durán, con algunas coautorías del argentino Samuel Rolny el estadounidense y Roel Benavidez. «La interacción entre todos los cantantes invitados y sus culturas fue instantánea, logrando plasmarse en esta colección multicultural de temas que se logran captar la atención del mercado latino americano», afirma Jay.
Los temas que componen este álbum fueron producidos por el mexicano Erick Acuña, salvo de «Más Grande» y «Alfarero», que estuvieron a cargo de Ángel Montoya y Samuel Rolny, con mezcla y master por Tim Anzaldua (Village Avenue Studio).
Es así como el cantautor mexicano concluye el proyecto multicultural al cual se sumaron diversos talentos del mundo, quienes aportaron también su riqueza espiritual, musical y cultural. El álbum «Extranjeros: Fase Dos», de Jay Durán, es un lanzamiento internacional de Alcance Music, y ya está disponible en todas las plataformas digitales.