Menu

Israel ya tiene película para competir por el premio Óscar en 2020

Yamim Noraim, o Incitement (Incitación) en inglés, aborda la vida del israelí Yigal Amir, que asesinó al primer ministro Isaac Rabin el 4 de noviembre de 1995.

El nombre del filme alude a la denominación religiosa que reciben los días entre las fechas de Rosh Hashaná y Yom Kipur en el calendario judío.

Al recibir el premio, Zilberman elogió la memoria de Rabin, expresó su esperanza de que en Israel acaben la incitación y la división, y pidió por unidad entre los israelíes.

Como resultado, Yamim Noraim será la película que Israel presentará para competir en la categoría de Mejor Película Internacional de los Premios Óscar de 2020. Hasta este año, la categoría era conocida como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Por el ansiado premio israelí compitieron también las cintas Isha OvedetHabilti reshamimEinaim sheli y Tel Aviv al haesh

Nominada a 10 categorías en total para los Premios Ofir, Yamim Noraim ganó solamente de manera adicional al de Mejor Película el premio por Mejor Elenco.

Amir es interpretado por el actor Yehuda Nahari Halevi, y la trama se desarrolla totalmente desde la perspectiva personal del entonces joven israelí, que hoy a sus 49 años purga una cadena perpetua en Israel como condena por el magnicidio.

La cinta tuvo su premier internacional este mes en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Al estreno del filme asistió Dalia Rabin, una de las hijas del asesinado primer ministro, de acuerdo al sitio Walla! Tarbut.

En Israel, su estreno está programado para el 26 de septiembre.

De acuerdo al sitio YnetYamim Noraim no recibió para su financiación de producción fondos locales, debido al delicado tema que aborda.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?