Menu

Israel: Tel Aviv prohibirá vehículos contaminantes

Tel Aviv está elaborando un plan estratégico para la electrificación del tráfico en la ciudad israelí. Esto también incluye la prohibición de “vehículos contaminantes” de Tel Aviv a partir de 2025. En el resto del país, los motores de combustión también se enfrentarán inexorablemente a la extinción.

El consejo municipal de Tel Aviv-Yafo, encabezado por el alcalde Ron Huldai, actualmente está elaborando un plan estratégico para la electrificación del transporte en la ciudad y, en general, apunta a la reducción de la contaminación del aire y el ruido en la zona. Lo que aún no está claro es exactamente qué vehículos se consideran “dañinos para el medio ambiente” y por lo tanto, se enfrentan a una prohibición. Según el sitio de noticias en línea Globes, los planes aún se encuentran en una etapa temprana. El consejo también espera que la demanda de automóviles eléctricos aumente debido a la caída de los precios de las baterías.

La estrategia podría cambiar fundamentalmente el tráfico en la metrópolis israelí, particularmente porque los autos privados no son los únicos medios de transporte afectados. La ciudad también está desarrollando planes para la electrificación de flotas más grandes, como alquiler de automóviles, taxis y autobuses. Según el informe, las medidas se implementarán gradualmente: hasta 2021, el transporte eléctrico recibirá inicialmente incentivos financieros. Entre 2022 y 2025, el municipio se centrará en la electrificación de grandes flotas de vehículos.

La ciudad de Tel Aviv no está sola con tales planes: el gobierno israelí planea no permitir que se vendan autos nuevos con motor diesel o gasolina desde 2030. Como anunció el año pasado el ministro de Energía, Yuval Steiniz, los motores diesel y de gasolina serán reemplazados por Automóviles eléctricos y vehículos de gas. La prohibición de los motores de combustión estará acompañada de exenciones fiscales para los vehículos de bajas emisiones y la financiación de la infraestructura de carga.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?