Menu

Israel será capaz de producir 80% de su electricidad con paneles solares en el 2050

Israel

Israel estará en condiciones de producir el 43 por ciento de su electricidad a partir de paneles solares dentro de una década y hasta el 80 por ciento para el 2050, aseguró un reciente reporte del ministerio de Protección Ambiental.

El informe, citado por el periódico económico israelí Calcalist, dijo que esa capacidad de producir electricidad estará basada en paneles solares colocados en edificios y en granjas de energía, y que no se necesitarán instalaciones extra en campos abiertos.

Según recordó el diario, Israel produce actualmente apenas un 6,5 por ciento de su electricidad a partir de energía solar y tiene el objetivo de llegar a un 10 por ciento durante este año.

Aunque los objetivos gubernamentales son todavía modestos en comparación con el potencial señalado en el informe del ministerio de Protección Ambiental, nuevas granjas de energía solar se abren en el país continuamente.

Esta semana, por ejemplo, las autoridades llamaron a una licitación para la construcción y mantenimiento de una planta de energía solar de 300 megavatios cerca de la ciudad de Dimona, y que se convertirá en el mayor productor de energía solar del país, destacó Calcalist.

Por otro lado, en setiembre último comenzó a operar comercialmente la nueva planta productora de energía de origen termosolar en Ashalim, en el desierto del Negev. Se trata de una planta capaz de proveer de electricidad a más de 70.000 viviendas a través de la red nacional y que cubre 988 acres de terreno, una superficie comparable a la que ocupa la ciudad de Petaj Tikva.

Fuente: Unidos por Israel

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad