El Puente de los Acordes en Jerusalén se iluminó en rojo para marcar la necesidad de luchar contra la violencia contra las mujeres. (Crédito de la foto: TAMIR HAION)
Docenas de edificios públicos, fijados en las mentes de quienes han visto el horizonte israelí, se iluminaron en rojo el domingo y el lunes, en honor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como se describe por las Naciones Unidas.
La campaña, organizada por WIZO Israel, tuvo luces rojas en reconocimiento del terrible destino de tantas mujeres colocadas en el edificio del municipio de Tel Aviv-Jaffa, el estadio Sami Ofer en Haifa, el edificio del municipio de Beersheba, el puente Meitarim en Jerusalén y varios más.
“La violencia contra las mujeres y el abuso doméstico no son problemas de las mujeres”, dijo la presidenta de WIZO Israel, Ora Korazim. “Es un problema social amplio que todo el público debería combatir sin excepción, y el gobierno debe asignar los recursos necesarios para abordarlo».
“La campaña de WIZO tiene como objetivo destacar el tema y sensibilizar al público sobre la violencia contra las mujeres, erradicar el fenómeno y que las mujeres se den cuenta de las ‘luces rojas’, señales y patrones de comportamiento que pueden indicar un comportamiento problemático e incluso peligroso hacia ellos de sus socios “, explicó.
La campaña de la ONU que condujo al día del reconocimiento reconoce la violencia contra las mujeres como “una de las violaciones de derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras en nuestro mundo de hoy”.
El municipio de Tel Aviv-Jaffo, además de adornarse con luces rojas, exhibió la ropa original de mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o cónyuges como parte de una exhibición en el hall de entrada al edificio.
Fuente: Unidos por Israel