ISRAEL REASIGNA FONDOS DE ENTRETENIMIENTO PARA DONAR SILLAS DE RUEDAS A NIÑOS VIETNAMITAS

Israel proporciona 100 sillas de ruedas a niños vietnamitas discapacitados, reforzando su independencia y facilitando su desarrollo.

Sólo el mes pasado, la embajada de Israel en Vietnam donó 15 sillas de ruedas a niños vietnamitas que están siendo atendidos en el Hospital de Ortopedia y Rehabilitación de Ho Chi Minh.

Wheelchairs of Hope una iniciativa para diseñar, fabricar y proporcionar sillas de ruedas a niños con necesidad de movilidad, junto con el Hospital Israelí ALYN, un Centro de Rehabilitación Pediátrico y Adolescente, ofrece sillas de ruedas de buena calidad, ligeras y asequibles con un diseño atractivo.

Doron Lebovich, Subjefe de Misión en la Embajada de Israel en Vietnam, dijo en la ceremonia que se entregarán un total de 100 sillas de ruedas a niños con discapacidades en Vietnam, según informes de Vietnam News.

Israel 21C informó que la misión israelí decidió llevar el presupuesto asignado originalmente para celebrar el 69 aniversario del Día de la Independencia de Israel en mayo y utilizarlo para comprar sillas de ruedas que serían donadas a niños vietnamitas.

Las sillas de ruedas están destinadas a ayudar a los niños con discapacidades a mejorar su integración social.

Lưu Thị Ánh Loan, directora en funciones del Centro de Investigación y Desarrollo, dijo que Vietnam es el hogar de cerca de 1.2 millones de niños con discapacidades, la mayoría de los cuales carecen de acceso a actividades de educación, salud y entretenimiento.

Los niños con discapacidades también carecen de equipo crítico, como sillas de ruedas para facilitar su movilidad, dijo Loan.

Las sillas de ruedas, diseñadas especialmente para los niños, mejorarán sus actividades diarias y ayudarán a fortalecer su independencia y confianza en sí mismos, agregó.

En el Día de la Independencia de Israel, otras 250 sillas de ruedas de la organización Wheelchairs of Hope fueron donadas a niños menores de 9 años con discapacidades en Israel y la Autoridad Palestina, algunas destinadas a niños refugiados de Siria.

Además, unas 600 sillas de ruedas donadas por la organización han sido entregadas a niños con necesidades especiales en Perú y Tayikistán a través de una fundación filantrópica y la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Enlace Judio.