Seis toneladas de ayuda alimentaria fueron distribuidas a los lugareños a través de funcionarios gubernamentales, representantes de grupos humanitarios israelíes y del embajador de Israel en Sudán del Sur, Hanan Goder.
La ayuda fue coordinada por la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación Internacional del Ministerio de Exteriores y la embajada israelí en Juba, capital de Sudán del Sur, precisó la cancillería.
La sequía ha afectado duramente a la joven nación, en tanto que millones de personas están en peligro de padecer hambruna.
En diciembre de 2013, apenas dos años después de su independencia, una feroz guerra civil se desató en Sudán del Sur cuando el presidente, Salva Kiir, acusó a su ex vicepresidente, Riek Machar, de haber tramado un golpe de estado.
Israel ha sido acusado de haber sido el principal proveedor de armas al gobierno de Sudán del Sur, durante la actual guerra civil, luego que Juba abriera relaciones diplomáticas con Jerusalén poco después de declarar su independencia, en 2011.
El conflicto ha provocado miles de muertos y el desplazamiento de alrededor de cuatro millones de personas, según cifras de la ONU.
La guerra civil ha exacerbado aún más la precaria situación humanitaria en el país africano.
El embajador de Israel en Sudán del Sur Hanan Goder suministra ayuda alimentaria a los aldeanos Foto: Embajada israelí en Sudán del Sur
Fuente: Unidos por Israel.