El cónsul honorario de Israel para Puerto Rico, David Efron, confirmó que realizaba gestiones para transportar la pesada máquina a la isla.
La crisis humanitaria que sufre Puerto Rico tras el paso del huracán María ha captado la atención del Estado de Israel ya que este país gestiona para la isla la llegada de una máquina que crea agua potable del aire, confirmó a este medio el cónsul honorario de Israel para Puerto Rico, David Efron.
Llegada de suministros a la isla. (Teresa Canino)
Durante su asistencia al aeropuerto de Isla Grande, en San Juan, a donde este miércoles llegó un cargamento con 7,200 libras de productos de primera necesidad provenientes de la ciudad de Miami Beach, Efron dijo que están haciendo los arreglos a través de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés) para traer la máquina que está en Miami, Florida.
“En Israel se desarrolló una maquinaria que crea agua potable del aire a través de unos sistemas de filtración. Las máquinas pesan entre una y dos toneladas. Son máquinas pesadas. Son máquinas que pueden darnos 5,000 galones de agua potable diaria y tenemos el equipo disponible para Puerto Rico. Está en Miami. Estamos haciendo los arreglos para que la semana que viene alguien nos pueda ayudar con un avión de carga que pueda traer ese equipo tan pesado”, detalló Efron.
El cónsul dijo que la iniciativa es de Israel porque “el Estado de Israel siempre ayuda a todas partes del mundo que lo necesita. Ahora mismo están los hospitales israelíes portátiles en México atendiendo las víctimas allá (del terremoto)”.
Indicó, además, que la máquina debe ser colocada en un sitio céntrico con mucha seguridad porque es costosa.
“La gente que necesita agua potable tendría acceso dependiendo de donde se ponga la máquina, a poder recoger agua potable diariamente”, expuso.
Fuente: Unidos por Israel.