Menu

Israel es uno de los 10 países más innovadores del mundo

Israel fue ubicado entre los 10 primeros países en el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de 2019, informó este jueves al periódico The Jerusalem Post. El índice es un ranking anual de países a nivel mundial que los enlista por su capacidad de innovación y su éxito.

Israel ha estado subiendo la escalera del índice desde el puesto número 21 en el mundo en 2016 hasta su más reciente publicación. Desde entonces, Israel se ubicó en el puesto 17 en 2017 y en el 11 en 2018 y, por primera vez en este año, alcanzó el top 10.

El índice se hará público el próximo 24 de julio en un evento en la ciudad de Nueva Delhi, India, en la que el Embajador de Israel en dicho país, el Dr. Ron Malka representará al Estado judío, junto con la Directora de Salud Digital de Israel, Esti Shelly.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, celebró la noticia en un mensaje publicado a través de sus redes sociales. “¡Por primera vez, Israel está clasificado por el índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU entre los 10 países más innovadores del mundo!”, escribió.

Para el índice, se selecciona a los países más innovadores del mundo de los 129 países que utilizan un algoritmo complejo y miden 80 indicadores, que examinan el entorno creativo general dentro del país. Algunas categorías clave incluyen niveles de educación, inversión en infraestructura, inversión en investigación, sofisticación empresarial y entorno político.

El tema central de este año para el índice es el futuro de la innovación en salud. El índice analizó el entorno que apoyó la innovación sanitaria global en todo el mundo durante la última década. También examinó el papel de la innovación médica en la configuración del futuro de los servicios de salud y el impacto potencial en el desarrollo económico de los países competidores.

Esto viene después de que el gobierno israelí anunció un programa nacional llamado “La salud digital como un motor de crecimiento” en 2018. El objetivo del programa fue  maximizar los beneficios económicos y sociales de la salud digital innovadora. soluciones, así como aprovechar las ventajas comparativas de Israel en innovación tecnológica, medicina e investigación.

“La salud digital como motor de crecimiento” fue un proyecto cooperativo entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Industria, el Ministerio de la Academia y la comunidad empresarial, lo que facilitó la promoción de la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías por equipos profesionales, el fomento al emprendimiento y la innovación en el sistema sanitario.

Israel también ha estado tratando de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, una colección de 17 objetivos globales establecidos por la Asamblea General del organismo en 2015 para el año 2030.

El índice fue desarrollado por la OMPI, la Universidad de Cornell e INSTEAD, una de las escuelas de negocios líderes en el mundo.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?