Menu

Israel envió suministros a China para enfrentar al coronavirus

Israel

La red de emergencia nacional de Israel Magen David Adom (MDA) envió a China 2.000 máscaras y 200 kits completos de protección para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

IsraelLos trajes especiales, mascarillas, gafas, zapatos y cofias fueron donados al país del Lejano Oriente y fueron distribuidos por Jabad Lubavitch China, que tiene 14 sucursales en ese Estado.

Por otra parte, la organización de ayuda humanitaria IsraAID realizó un envío de suministros médicos de emergencia y equipo de protección al Ministerio de Salud de China. La iniciativa se concretó gracias al apoyo de la Cámara de Comercio Israel-China, INNONATION y David Ashkenazi de ICCB Capital.

“IsraAID seguirá monitoreando la situación y, si es necesario, lanzará una respuesta secundaria que incluya asistencia en áreas como salud mental y apoyo psicosocial para con trabajadores de ayuda humanitaria y personal de primeros auxilios que trabajan en el área para aliviar el estrés”, afirmó Yotam Polizer, vicepresidente de la ONG.

Y añadió: “Todos estamos muy preocupados por la propagación del coronavirus y agradecemos el valiente trabajo realizado por los equipos médicos chinos. Es importante para nosotros hacer nuestra parte enviando suministros de ayuda y compartiendo nuestra experiencia en el manejo del estrés y la reducción del trauma”.

Al momento de publicar este artículo, el nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ya causado la muerte de 1.369 personas y la infección a otras 60.000. Días atrás, China había emitido un llamamiento urgente pidiendo equipos médicos de protección.

Israel“El Magen David Adom, la organización humanitaria más grande del país, respondió de inmediato a la solicitud en China para ayudar a lidiar con la propagación del coronavirus en ese país”, manifestó Eli Bin, el director general del MDA.

El representante de Jabad, el rabino Eliyahu Rosenberg de Guangzhou, fue quien partió a China con todo el equipo de MDA. Bin dijo que los emisarios de Jabad pusieron el equipo a disposición de los israelíes y residentes locales que viajan con frecuencia.

Rosenberg agradeció a Bin y sus representantes por la pronta ayuda y respuesta. Desde el momento en que se realizó la llamada al MDA, el tratamiento y la capacidad de respuesta fueron extremadamente rápidos, según contó el religioso.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu instruyó al Instituto de Biología y al Ministerio de Salud a trabajar en la producción de una vacuna para el virus y crear una nueva red de vacunación en Israel.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad