Menu

Israel desmina la zona del bautismo de Jesús

El Ministerio de Defensa israelí comenzó estos días un proyecto destinado a desminar la zona del sitio del bautismo de Jesús, Qasr el Yahud, a la orilla del Río Jordán junto a la frontera con Jordania, unos cuarenta kilómetros al este de Jerusalén.

La zona a ser limpiada de explosivos abarca a un millón de metros cuadrados y se estima que de la misma se desmantelarán aproximadamente tres mil artefactos explosivos, principalmente minas personales y minas contra tanques además de otros remanentes de la guerra de Junio de 1967. Las tareas se llevan a cabo en cooperación con ”HALO’’, una organización internacional de caridad para la extracción de minas.

El director dela Autoridad Nacional Israelí de Acción contra las MInas (INMAA), Marcel Aviv, dice que se trata de un operativo muy especial, de mucha importancia para millones de personas y para la seguridad de todos los peregrinos que visitan el sitio histórico.

En la zona de Qasr el-Yahud, el sitio a la orilla del Río Jordán que de acuerdo con la tradición cristiana es el sitio en el que Jesucristo fue bautizado por Juan, hay ocho iglesias de diversas denominaciones y a pesar de las limitaciones de seguridad, es visitado anualmente por decenas de miles de peregrinos. todo el área está cercada por una valla de seguridad, desde el año 1970.

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?