Menu

Israel desarrolla un método innovador para identificar el cáncer de tiroides

Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Hadassah han desarrollado lo que llaman un nuevo método “innovador” para identificar el cáncer de tiroides con una precisión del 94%.

El estudio, dirigido por el Dr. Haggi Mazeh, jefe del departamento de Cirugía General del Centro Médico de la Universidad Hadassah en el monte. Scopus y el Dr. Iddo Ben-Dov, médico principal del Departamento de Nefrología, se publicaron en la revista Cancer, Epidemiology, Biomarkers and Prevention.

Mazeh explicó a The Jerusalem Post que la glándula tiroides es responsable del metabolismo, la regulación de la temperatura y más dentro del cuerpo humano. Sin embargo, la tiroides a menudo desarrolla pequeños nódulos o bultos sólidos o llenos de líquido que tienen el potencial de ser cancerosos.

“En algunos casos, se debe realizar una biopsia para determinar si el bulto es benigno o maligno”, dijo el médico.

Las biopsias de tiroides se realizan mediante un procedimiento llamado aspiración con aguja fina. Debido a que la aguja es muy delgada y, por lo tanto, la muestra es muy pequeña, en hasta el 30% de los casos, los resultados de la prueba son inequívocos.

Mazeh dijo que si los resultados no son concluyentes, se recomienda que el paciente repita la biopsia. Si no es concluyente, el paciente tiene dos opciones: comprar un costoso – $ 3,000, según Mazeh – examen molecular comercial o someterse a una cirugía de extirpación parcial o completa de la glándula.

En la primera fase del estudio, realizado en el Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem, se tomaron 274 muestras de tiroides de pacientes, algunas benignas y otras malignas. Los investigadores identificaron las diferentes expresiones de microARN en los nódulos tiroideos malignos y benignos y crearon un panel de microARN contra el cual podían comparar muestras de nódulos.

“Cuando vimos que era posible diferenciar entre relaciones benignas y malignas, tomamos muestras de otro grupo de 35 asociaciones con una respuesta inequívoca y vimos que las diferencias en la expresión de los microARN podían identificar correctamente la naturaleza de la relación – si es benigno o maligno – con una precisión del 94% ”, concluyó Mazeh.

“Este es un gran avance, ya que este nivel de precisión es más alto que las otras pruebas comerciales y costosas disponibles en el mercado hoy en día.

“Probamos a los pacientes y tratamos de predecir si tienen cáncer o no”, continuó Mazeh. “Resultó que nuestro panel de microARN es muy preciso”.

¿El siguiente paso?

El equipo está buscando fondos para poder aumentar el número de muestras analizadas en su panel de microARN.

Dijo que el equipo ya ha recibido llamados de hospitales de todo el mundo que desean enviar sus muestras para su análisis. Luego, explicó Mazeh, una vez que se demuestre su exactitud, estará disponible para los pacientes. Él predice que esto sucederá dentro de uno o dos años.

Dijo que una mayor precisión puede ayudar a muchos pacientes y médicos a decidir si someterse a una cirugía para extirpar la glándula tiroides.

“Además de las posibles complicaciones de la cirugía, la extirpación de la glándula tiroides puede crear una dependencia permanente del paciente para la medicación, lo que afecta su estilo de vida”, señaló Mazeh.

“Esperamos avanzar en esta investigación lo antes posible, para comenzar a hacer que la prueba esté disponible para el público y ayudar a la mayor cantidad de pacientes posible”.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?