Menu

Israel desarrolla nueva tecnología para detectar el origen de células cancerosas

Investigadores israelíes desarrollaron una nueva tecnología para detectar el origen de las células cancerosas, lo que podría reducir dramáticamente la cantidad de pacientes con cáncer, afirmó la Universidad Hebrea de Jerusalem.

«Alrededor del 90 por ciento de los cánceres podrían haberse prevenido con un diagnóstico temprano, que es lo que permitirá la nueva prueba», dijeron los investigadores.

Un innovador análisis de sangre, basado en la nueva tecnología, permite identificar la fuente de tejido del ADN que se secreta en la sangre para descubrir si se origina en células enfermas e identificar de qué órganos llegaron.

La nueva tecnología también permitirá identificar enfermedades del corazón, controlar los órganos trasplantados y controlar el desarrollo de enfermedades infecciosas.

«Cuando un oncólogo, por ejemplo, quiere saber cómo responde un paciente al tratamiento de quimioterapia, puede inferir esto midiendo la cantidad de ADN liberado por el tumor canceroso», explicaron los investigadores.

Fuente: Unidos por Israel

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?