Menu

IsraAID ayuda a comunidades abatidas por incendios del 2018 en California

El incendió forestal de “Camp Fire” el pasado mes de noviembre del 2018 a sido uno de los más letales y destructivos en la historia de California y Estados Unidos. Los incendios cobraron la vida de por lo menos 85 personas y el total innumerable de daños tuvo un costo exuberante de $16.5 Billones de dólares.

Por esta misma razón la organización IsraAID puso rápidamente en marcha un plan de rescate y ayuda para los mas necesitados de esta terrible catástrofe natural en Camp Fire.

“Trabajamos en diferentes sectores: sistemas de agua, apoyo medico y psicosocial protección de la infancia, educación, refugio, reconstrucción de hogares y escuelas, etc.  En cuanto llegamos a un lugar, queremos trabajar con organizaciones y lideres locales permitiéndoles continuar con su labor de lideres de la comunidad pero dándoles apoyo,” dijo Laura Practor, quien trabaja con IsraAID.

El impacto de esta organización humanitaria en la comunidad de California fue bien aceptado y agradecido por lideres locales.

“Estamos muy felices de tener a IsraAID aqui, ayudando a nuestros jóvenes y a nuestro equipo a lidiar con el trauma y la experiencia que estamos viviendo ahora y que vamos a seguir viviendo en esta etapa en la que nos estamos recuperando de los incendios en Camp Fire” dijo Scott Dinits, director de recursos humanos de Boys & Girls club, North Valley.

Sobre IsraAID
Desde sus inicios en el 2001, IsraAID es una organización internacional no gubernamental con sede en Israel. Desde su inicio, IsraAID ha trabajado en entornos de desarrollo a largo plazo y de emergencia en 47 países.  Con una extensa lista de destacados expertos israelíes e internacionales, la organización se encuentra en una posición única para diseñar e implementar una programación innovadora, rentable y de alta calidad que refleje plenamente las necesidades inmediatas ya largo plazo de las poblaciones afectadas por desastres en todo el mundo.

La Vision
Construir un mundo en el que las personas, las comunidades y las instituciones tengan la capacidad de resistir las crisis de hoy, resistir las de mañana y vivir de manera sostenible.

Su Misión
Salvar vidas durante una crisis y luego cambiarlas apoyando activamente a los tomadores de decisiones locales y nacionales a medida que construyen un futuro sostenible.

IsraAID se enfoca en la reducción y prepuesta del riesgo de desastres en los siguientes sectores:

Violencia de género | Protección infantil | Salud mental y apoyo psicosocial.

AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE (LAVADO)
Acceso a agua potable | Promoción de la higiene | Entrenamiento vocacional

EDUCACIÓN
Educación y apoyo psicosocial | Educacion informal | Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)

ATENCIÓN MÉDICA
Respuesta médica de urgencia | Salud sexual y reproductiva | Apoyo médico y desarrollo de capacidades.

SUSTENTO
Generación de ingresos | STEM | Agricultura en pequeña escala | Empoderamiento de las mujeres.

Para mas información puedes visitar:

http://www.israaid.org
https://www.facebook.com/israaid
https://twitter.com/IsraAID

IsraAID Headquarters
Shaul HaMelech 8
6473307 Tel Aviv
ISRAEL

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?