La investigadora israelí Hila Flayev avanza en el desarrollo de modelos computacionales de la estructura del coronavirus y recientemente presentó sus hallazgos en el “Foro Nacional para Bioinnovadores” del gigante farmacéutico Teva.
Flayev, quien trabaja bajo la guía del doctor Yossi Tzfadia de la Universidad de Tel Aviv, dijo: “Hemos estado estudiando la interacción entre otros coronavirus y células humanas durante años. Queremos aplicar los métodos que hemos desarrollado en el nuevo estudio de virus también”, según declaró al diario The Jerusalem Post.
El coronavirus
Es parte de un grupo de infecciones respiratorias que se manifiesta como neumonía. Hasta la fecha, más de casi 400 personas han muerto por la infección en China. La enfermedad se ha extendido a más de 15 países desde diciembre, infectando a casi 6,000, informó i24 news .
El primer foro Teva de su tipo reunió a 28 estudiantes de doctorado y postdoctorado de la Universidad de Tel Aviv, el Instituto Tecnológico Technion-Israel y la Universidad Hebrea. Los científicos tuvieron la tarea de realizar investigaciones innovadoras sobre el cáncer, la ELA, el Alzheimer, el Parkinson, la epilepsia y otras enfermedades.
Teva proporcionó al grupo financiación, asesoramiento y asesoramiento de expertos.
El programa es parte del proyecto “Teva-Academia” que alienta a los investigadores de las principales instituciones académicas israelíes a colaborar para encontrar tratamientos para las enfermedades.
“Todavía enfrentamos muchos desafíos en el desarrollo de medicamentos innovadores que pueden mejorar la salud del paciente y una forma de optimizar y maximizar este proceso es mejorar la capacidad de traducir la innovación académica en la industria farmacéutica”, Dra. Dana Bar-On, Directora de Relaciones Académicas en el Departamento de Investigación y Desarrollo Global de Teva y líder del proyecto, dijo en el foro, según el Post.
Aunque Israel no tiene casos confirmados de coronavirus, tres personas fueron puestas en cuarentena a su regreso al país desde China el miércoles.
El jueves, el Ministerio de Salud de Israel cerró todos los vuelos israelíes hacia y desde China hasta el 25 de marzo.
Fuente: Unidos por Israel