Impiden la entrada a niños evangélicos en escuela de Huejutla

Padres de familia de la primaria bilingüe 16 de Septiembre y de un kínder de la localidad, quienes profesan la religión católica, impidieron la entrada a clases a 13 niños evangélicos, ya que, según los tutores, no participan en las faenas y no cooperan con los eventos que se llevan a cabo en Coamila, comunidad perteneciente a Huejutla, Estado de Hidalgo, México.

Al respecto, uno de los tutores de la escuela en mención explicó que su esposa ayudó con la limpieza de los sanitarios del recinto y que él participó en las labores de rehabilitación, por lo que no le parece “justo” que los infantes cuyos padres no colaboran, utilicen la escuela.

El conflicto comenzó desde hace un año cuando los protestantes no quisieron dar dinero para la fiesta patronal; sin embargo, fue hasta el 3 de marzo de 2018, por otro asunto religioso, que los pobladores católicos les aplicaron los usos y costumbres y decidieron amarrarlos en la localidad.

Dentro de los incidentes ocurridos en el sector, los pobladores destacaron el del 16 de abril de este año, cuando las autoridades de la comunidad impidieron que se sepultara a un recién nacido, cuyos padres son evangélicos.

En marzo pasado, con el apoyo de la Subsecretaría de Gobierno, ambos grupos religiosos elaboraron un reglamento de convivencia interna en el que se comprometieron a respetarse; no obstante, denunciaron los católicos, los protestantes no han cumplido dicho acuerdo.

Con información CRITERIO HIDALGO

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad