El Internacional Media Ministries (IMM) utiliza las tecnologías más avanzadas para llevar a Jesús a Europa, Eurasia, África y Medio Oriente. El propósito es que cada historia del evangelio esté en teléfonos, computadoras, tabletas y pantallas de televisión de todo el mundo.
La meta de IMM es asociarse con misioneros, iglesias nacionales e internacionales, y medios de comunicación para desarrollar un acceso innovador al Evangelio mediante la producción de contenido creativo para el evangelismo y capacitando a otros para usar los medios para llegar a las personas para Cristo en sus propias culturas. El objetivo de producción es crear contenido evangelístico en formatos de video corto y largo para llegar a las personas que aún no han recibido el Evangelio.
Internacional Media Ministries trabaja en aproximadamente 25-30 idiomas en Europa, África, Eurasia y Medio Oriente. Según Denise Godwin, presidenta de la organización actualmente se están asociando con personas de las mencionadas naciones para realizar una labor mancomunada. “No nos sentamos como un ministerio y decimos: eso sería una buena idea, lo que hacemos es que salimos y decimos: ‘¿Qué es lo que necesitas? ¿Y en qué idioma lo necesitas? ¿Y cómo podemos asociarnos para crear algo que aborde una necesidad en su cultura o algo que debe decirse acerca de Jesús en su cultura? ‘.
IMM también proporciona la capacitación necesaria para el uso estratégico de video, radio y equipos de medios. Uno de los objetivos de IMM es agregar al mundo más contadores de historias que compartan el Evangelio con personas no alcanzadas en todas partes.
Para Dios no hay imposible
El propósito de trabajar para que la historia de Jesús sea contada utilizando la tecnología y en los idiomas adecuados no es tarea fácil cuando se trata del norte de África y el Medio Oriente, no solamente por la persecución religiosa, sino también porque muchos habitantes no conocen la historia cristiana de su tierra natal.
Denise Godwin explica que el objetivo es combatir la idea común de que el Islam es la única religión nativa de África del Norte y Medio Oriente, con el proyecto de IMM los televidentes locales pueden ver que la Iglesia existió desde hace siglos.
El modelo para este proyecto (y otros similares) involucra a personas de estas regiones que hablen los idiomas nativos del lugar y sean colaboradores y presentadores. Para lograr esto IMM también proporciona la capacitación necesaria para el uso estratégico de video, radio y equipos de medios.
Una vez que el producto final está listo para ser distribuido lo ponen nuevamente en manos de cristianos locales y estaciones que creen en su misión. Estos hablantes del idioma local pueden hacer un seguimiento con aquellos que reciben el mensaje.
«Tenemos mucho cuidado de no arrojar cosas a Internet. Lo déjalo en manos de alguien que pueda hablar el idioma y ayudar a un nuevo creyente o buscador de Cristo a comenzar a conocer a otros creyentes en la región para que no estén solos», refirió la directora de la organización.
Godwin continúa: «Es importante apoyar financieramente si puedes, porque estas cosas no aparecen automáticamente; requiere mucho trabajo, gente y recursos. Y la belleza de tener partidarios de misiones con nosotros es que podemos poner esto en manos de personas sin costo alguno».
Por Andreina Fersaca