Iglesias se unen en oración por las víctimas de nuevos tiroteos en EE.UU.

EE.UU.
Publicidad
target="_blank"

El pasado 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., un hombre armado mató a 7 personas e hirió a 30 durante el desfile que se suponía sería motivo de celebración entre los estadounidenses.

Esta nueva escena violenta no es parte del escenario de Highland Park, donde ocurrió el nuevo tiroteo. “Este es el último lugar donde esperaríamos que sucedieran cosas como esta”, dijo Rick Dorsey, presidente de la junta directiva de la Asociación Bautista Metropolitana de Chicago.

“Estamos viviendo en un tiempo diferente y en una era diferente, y puede pasar en cualquier lugar”, continuó mientras comentaba que la gente estaba sorprendida por los tiroteos masivos.

Iglesia en acción

Albert Jiménez, pastor de la iglesia Fountain of Love en las cercanías de Lake Forest, dijo que la iglesia está ayudando a la comunidad de Highland Park a través de oraciones y apoyo espiritual.

“Mañana nos reuniremos en un parque, cerca de donde ocurrió el hecho, para apoyar a las familias y también a todos los que han sido afectados. Y el viernes estaremos en nuestra iglesia con una invitación abierta a la comunidad para aquellos que necesitan más ayuda espiritual, emocional y de sanación, continuó.

“Hoy estuvimos en el lugar de las muertes y comenzamos a orar por la paz, la seguridad y por la vida de todos”, agregó.

Ric Worshill, gerente de misiones de la Asociación Bautista del Condado de Lake que sirve en Highland Park, dijo que ha estado en contacto con muchos cristianos de varias denominaciones desde la masacre del 4 de julio.

“Toda la comunidad basada en la fe está haciendo todo lo posible para tratar de ayudar, incluidos los servicios de asesoramiento y cuidado infantil”, dijo.

Aumento de la violencia

El líder cristiano recordó que incluso en el pequeño pueblo de Allen, Kentucky, en una comunidad de 166 personas, tres policías fueron asesinados a tiros y varios más resultaron heridos cuando intentaban entregar una orden de arresto en una residencia.

“¿Cómo puede suceder algo así en una comunidad pequeña como Allen?” preguntó Paul Badgett, consultor regional de la Convención Bautista de Kentucky.

“Como comunidad tendrán que demandar esto porque no están acostumbrados a tanta violencia. Esto es impactante”, dijo Badgett al comentar que esto es más común en Chicago o Nueva York, pero no en el pequeño pueblo de Allen.

Fuente: Con información de Guiame

(Foto: Iglesia Cornerstone de Ames)

 

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad
target="_blank"