La amenaza del huracán Dorian al estado de la Florida en los Estados Unidos ha causado en miles de personas angustia y desespero, pero varios líderes cristianos han tomado la iniciativa de trasmitir calma en medio de la tormenta, con el propósito de hacer un llamado a las iglesias a unirse en oración por el cambio climático.
Según la información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Dorian se convertirá en un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se va acercando a la Florida. El presidente Donald Trump afirmó que este fenómeno podría ser un «absoluto monstruo», mientras que el estado fue declarado en emergencia.
A través de las redes sociales muchas personas se han manifestado por el caso del huracán Dorian, entre ellos el adorador Marcos Yaroide, quien escribió en Instagram: “Las oraciones con fe son poderosas” !!Aún hay cosas grandes que alcanzar!! ¡Vamos! ¡No dejemos de orar!
El Ministerio Internacional El Rey Jesús Miami, se pronunció en oración y escribió: “Estamos orando en contra del huracán Dorian. Oramos protección sobre cada persona en la Florida y cada persona en el camino del huracán”.
El pastor Michael Rodríguez, líder de la iglesia Rey Jesús en Miami, manifestó la importancia de que todas las personas accionen en precaución, con el propósito de que estén protegidos ante la amenaza del huracán, es decir que adquieran provisiones y se apeguen a los consejos de las autoridades, sin embargo, refirió que no debemos dejar de lado que la mayor protección se tiene de parte de Dios.
“Debemos creer en Dios en todo momento, en que él será el único que puede cubrir esta nación con su manto”, a través de un vídeo en Instagram, el pastor Rodríguez oro y declaró: “Paz sobre esta tormenta, declaramos que tú la desvías y la desvaneces, envía Señor ángeles de protección sobre cada familia y declaramos que tu protección divina está sobre esta tierra”.
Por Andreina Fersaca