Menu

Huawei crea aplicación para enseñar a leer a niños sordos

En conjunto con  la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, Huawei lanzó una aplicación llamada StorySign, con el propósito de aprovechar la Inteligencia Artificial para ayudar a los niños a que aprendan a leer disfrutando de hermosos cuentos infantiles.

“¿Dónde está Spot?”, “Peter Rabbit; ” A Peep – Inside Tale” y “Tres pequeños conejitos” son los cuentos que más de 32 millones de niños sordos en todo el mundo podrán disfrutar, ya que está traducido en diez idiomas (británico, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, irlandés, belga flamenco y suizo-alemán). La directiva de Huawei aseguró que están trabajando para incluir nuevos libros.

La aplicación puede descargarse gratis a través de Google Play y Huawei AppGallery, además es compatible con todos los smartphones y tablets que tengan Android 6.0 o superior. Los niños sordos pueden ahora leer y releer historias hermosas de Penguin Random House, con tecnológicos avatares diseñados por Aardman Animations.

Ayudar al prójimo y a los más necesitados ha sido el propósito de Huawei, quienes justo antes de navidad quisieron regalar a los más pequeños de la casa esta aplicación. Ahora la ilusión de esta época quedará también para los niños que tienen esta discapacidad y que junto a sus padres podrán crear, jugar y leer.

¿Dónde está Spot?, ha sido el ejemplar que ha tenido mayor impacto.

Por Andreina Fersaca

 

 

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad

error: ¿Preguntas info@altar7.com?