“His Only Son”, la vida de Abraham llega a los cines estadounidenses esta Semana Santa

His Only Son

La película “His Only Son”, basada en la historia bíblica de Abraham y su hijo Isaac (Génesis 12-22), llegará a las pantallas grandes en los cines de EE.UU., esta Semana Santa, a partir del 31 de marzo. Incluso antes de este estreno, ya había hecho historia al convertirse en la primera película de crowdfunding (financiada colectivamente) en lograr un estreno nacional en los cines de los Estados Unidos.

El momento elegido para el estreno de la película durante la Semana Santa fue deliberado porque la historia de la vida de Abraham, preparándose para sacrificar a su único hijo, Isaac, tiene un clara semejanza con el sacrificio de Jesús en la cruz; esto realmente ocurre en los registros bíblicos de Abraham, como el cordero provisto por Dios para reemplazar a Isaac.

La promesa de la película es mantenerse fiel a la historia bíblica. Abraham es interpretado por el actor de cine y televisión libanés Nicolas Mouawad. Sarah es interpretada por Sara Sayed, quien nació y creció en Teherán. Isaac es interpretado por Edaan Moskowitz, quien nació en California de padres israelíes.

De Jesús a Abraham

La película es producida por Angel Studios, la misma empresa que llevó al público “The Chosen” (Los Escogidos), sobre la vida de Jesús y sus discípulos. Fue un gran éxito, con episodios vistos más de 420 millones de veces en todo el mundo. “Teníamos que llevar esta gran historia de fe a la pantalla“, dijo el portavoz de Angel Studios, Jared Geesey.

La idea de la película fue concebida por el ex marine estadounidense David Helling, cuya vida en el desierto iraquí le dio el deseo de llevar la historia bíblica al público en forma teatral.

Helling es el director de “His Only Son”, y cree que la calidad de “The Chosen” es equiparable a “La Pasión de Cristo”; y ha trabajado para que ocurra lo mismo con “His Only Son”.

Helling volvió a conectarse con la Biblia mientras estaba en Irak: “El Señor le dio vida a la Biblia y me dije a mí mismo: ‘Tengo que ir a la escuela de cine para aprender a contar una historia bíblica. Así que he estado trabajando en esta película durante cinco años'”. Angel Studios ha completado con éxito su primer estreno en cines de crowdfunding debido a la abrumadora respuesta del público, dijo el CEO de Angel Studios, Neal Harmon. Están aumentando gradualmente la cantidad de salas de cine que mostrarán la película en todo el país.

Para comprar las entradas por adelantado pueden comprarse en HisOnlySonMovie.com.

Por Rossmary Valladares

Con información de Evangélico Digital

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad