«Te sientes capaz de llegar a la cima del mundo y al mismo tiempo que el mundo te cae encima. Te sientes la persona más valiente, poderosa y capaz sobre la faz de la tierra y a la vez, la persona más frágil, impotente y vulnerable de la historia. ¡Así de paradójico es el mundo interior de una Madre! ¡Así de irónico lo que un hijo o una hija nos puede hacer sentir en un mismo instante! » Esto es precisamente lo que Lorell Quiles plasma en este nuevo sencillo titulado “Hija”.
Como un homenaje a todas las Madres que diariamente luchan no sólo por el bienestar de sus hijos, sino con todo lo que esto representa emocionalmente para ellas, la canta-autora puertorriqueña nos trae una canción que sin duda, tocará la fibra más profunda de nuestro corazón. “Nunca me sentí tan insuficiente como el día en que me convertí en Mamá. Desde ese día todas las noches me acuesto con el recuento del olor, los abrazos y las risas de mis hijas y a la vez, con la sensación de que pude haberlo hecho mejor.” Lorell, quien vive en Atlanta junto a su esposo Jeff Ramírez y sus dos hijas, Mónica y Sofía, nos relata cómo en medio de un tiempo de crisis decidió sentarse a componer lo que hoy es uno de los temas más conmovedores que ha escrito: “En ese momento nos encontrábamos en un cuartito al que fuimos trasladados luego de que nuestra casa se inundara con el paso de una tormenta. Recuerdo ver a mis hijas riendo y jugando como si todo esto se tratara de unas vacaciones.
Mi esposo y yo estábamos muy frustrados y al mismo tiempo impregnados con la alegría de nuestras hijas en su inocente aventura. Estábamos sin casa, con casi nada en el banco y sin embargo, ¡nos sentíamos las personas más ricas del mundo! Esa misma semana la hija de una amiga cumplía sus quince años y debido a que no contábamos con el dinero para hacerle un buen regalo, aproveché esos sentimientos tan contradictorios que mis hijas me provocaban y me senté a escribir.”