Grupos cristianos se unen para entregar alimentos a miles de familias con motivo del Día de Acción de Gracias

Día de acción de gracias

Cada 26 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, por tal motivo un grupo de iglesias y organizaciones humanitarias han unido esfuerzos para llevar alimentos a miles de familias y ayudarlas a celebrar este día, a pesar de los inconvenientes causados por el Covid-19.

El banco de alimentos Southeastern entregará comidas para aproximadamente 1,000 familias necesitadas en West Orange Country este día. De igual manera, decenas de voluntarios entregarán cerca de 2,000 cajas de alimentos a familias desfavorecidas en la Iglesia Bautista de West Orlando.

El Ejército de Salvación también hará su aporte de la cena anual de Acción de Gracias como cada año, aunque diferente debido a la pandemia. Las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el distanciamiento social, por lo que la cena será servida a las personas sin hogar en envases para llevar.

Solo en Orlando, el Ejército de Salvación hará entrega de 5,000 comidas envasadas en un gimnasio, para continuar realizando sus contribuciones a la comunidad.

Sobre el Día de Acción de Gracias

El origen del Día de Acción de Gracias data de hace cuatro siglos, en 1621, en Plymouth, Massachusetts. En aquel entonces, los peregrinos que habían partido hacia el Nuevo Mundo se encontraban celebrando las cosechas que cultivaron un año antes, pues, en 1620, los indios Wampanoag enseñaron a los peregrinos a cultivar, cazar y pescar, por lo que en otoño del año siguiente, estos celebraron las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza.

Y es que, entre las dificultades de su viaje, el primer invierno diezmó su número a la mitad, por lo que el resultado abundante de las cosechas era digno de celebrarse. Fue así como surgió el Día de Acción de Gracias, ya que a este día se le conoció como el primer ‘American Thanksgiving’.

Sin embargo, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando el Día de Acción de Gracias fue declarado como una festividad nacional, pues, con el fin de estimular la economía, el entonces Presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, retrasó las vacaciones una semana para que la gente tuviera más tiempo de hacer las compras de Navidad, por lo que proclamó este día como festivo para recordar la historia de los peregrinos.

En un inicio, la idea no resultó ser lo que se esperaba, por lo que la festividad recibió diversas críticas al punto de referirse a ella como «Franksgiving», sin embargo, después de algunas disputas, el Congreso fijó el cuarto jueves de cada noviembre como la fecha oficial para celebrar Thanksgiving.

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7