El pasado 22 de Enero, el Gobernador Pete Ricketts, emitió una proclamación instando a los habitantes de Nebraska a orar por el fin del aborto, aniversario de la decisión de 1973 de la corte suprema Roe v. Wade en donde se legalizó el aborto en todo el país.
“Yo, Pete Ricketts, gobernador de Nebraska, proclamo el 22 de Enero de 2020 como un día de oración en todo el Estado de Nebraska, y exhorto a todas las personas a orar solos o acompañados, de acuerdo con su fe, por el fin del aborto” indicó una declaración del documento compartido en Facebook por el Gobernador.
La firma de la declaración se llevo a cabo el mismo día en que legisladores pro-vida presentaran un proyecto de ley para prohibir el aborto por desmembramiento, un método de aborto común en Nebraska. De igual manera, señaló que más de 50 millones de niños no nacidos han sido asesinados por el aborto desde la decisión Roe v. Wade.
Por su parte, la senadora Omaha Megan Hunt, tuitió: “Hay muchas decisiones personales que no son el rol del gobierno, desde decidir cómo y cuando hacer crecer una familia, hasta decidir cómo y cuándo orar. Los políticos no deben usar los recursos estatales para alentar la oración, ni utilizar recursos estatales para controlar nuestras elecciones reproductivas”.
Varios estados aprobaron recientemente leyes como la debatida “Ley de Salud Reproductiva” de Nueva York, que codifica los derechos federales al aborto garantizados por la decisión de 1973 de la Corte Suprema Roe v. Wade y elimina el aborto del código penal del estado.
Por Rossmary Valladares