La intérprete, vocalista y compositora Franni Cash lanza su primer EP en solitario, Wild Child, con cuatro canciones nuevas, incluyendo su último sencillo, «Koolaid». Esta reintroducción se ha gestado durante más de un año, un viaje personal y musical tras su repentina salida hace casi quince meses de We The Kingdom, banda que cofundó. Pero tenía sus razones.
Franni viajó al oeste desde Nashville, donde comenzó una nueva y emocionante etapa, tomándose el tiempo para arraigarse y convertirse en la persona que estaba destinada a ser. Al regresar a Nashville, Franni entró al estudio revitalizada y lista para crear música puramente suya. El resultado son cuatro canciones conmovedoras y contagiosas que no rehúyen su turbulento pasado, pero tampoco se detienen en su pasado, sino que se deleitan en la libertad y el optimismo hacia el futuro. Abrió su carrera con su primer trabajo en solitario, «Wildflowers», a principios de este mes. La canción tiene un contagioso ritmo country con influencias del banjo y es una historia suave pero poderosa de descubrimiento personal, un tema recurrente en el resto del EP.
«Quiero que esta música, la que ya está disponible y la que está por venir, sea cercana, que se sienta inclusiva», dice Franni. «Sobre todo, quiero que mi música signifique algo. Quiero sentir que cuando alguien escuche estas canciones, sienta la misma libertad que yo sentí al crearlas».
«Wildflowers» fue coescrita con Austin Cain, Andy Cherry y David Leonard, y abrió una nueva relación creativa con el productor Cameron Jaymes (Rachel Platten, Alana Springsteen) que animó a Franni a explorar sus influencias musicales. El siguiente tema, «Koolaid», fue coescrito con Justin Wilson y la muestra rompiendo con el pasado sin disculparse, explorando los efectos negativos de la religión organizada. «Misfit», coescrito con Natalie Hemby, es un momento de confianza que disipa de inmediato la hipocresía de la cultura cristiana. El EP se cierra con la emotiva «Anywhere», producida y coescrita con el padre de Franni, Ed Cash. La canción es un mensaje de gracia que Franni espera transmitir no solo a sí misma, sino también a los demás.
Franni Cash es una artista dos veces nominada al Grammy y tres veces ganadora del Dove Award. En su tiempo en We The Kingdom, coescribió dos canciones #1 y fue nombrada una de los 20 artistas revelación de todos los géneros. Su composición auténtica, honesta y original, y su talento para el escenario, son lo que conecta a Franni con sus fans.
Por JFHO