El evangelista Franklin Graham, conocido a nivel mundial por sus multitudinarias cruzadas de evangelización, realizó una actividad en Cúcuta, Colombia, con el propósito de llevar el mensaje de Salvación a miles de personas, no solamente colombianos, sino también a refugiados venezolanos que se encuentran en la frontera escapando de la crisis económica, política y social que vive Venezuela.
Fueron dos días de encuentro con Dios en el Estadio General Santander, varios medios de comunicación han reseñado la actividad que albergó a más de 52 mil personas y que llevó a muchos a los pies de Cristo. Cabe destacar que Graham hace pocos meses se había conmovido ante la situación de los refugiados venezolanos y asistió a la zona fronteriza para apoyar y ver de cerca lo que vive el pueblo de esta nación. “Al trabajar en Colombia ayudando a los refugiados venezolanos tenemos una tremenda oportunidad de trabajar con socios. Esos socios son las iglesias. Las iglesias evangélicas aquí están vivas. Están ayudando. Eso hace que sea mucho más fácil para nosotros porque tenemos un socio que piensa igual que nosotros”, manifestó Graham en su oportunidad.
Su interés por los migrantes venezolanos continúa, y por tal razón se realizó la cruzada que llevaba por nombre “Festival de Esperanza”, el propósito es que se mantenga el avivamiento en Cúcuta por parte de colombianos y venezolanos, y que las iglesias no desfallezcan en la labor que están realizando de evangelizar y mantener la fe inquebrantable de muchos que están pasando por pruebas difíciles.
Adoración a viva voz
El grupo Barak estuvo presente en el festival y a través de sus redes sociales publicaron la bendición de haber participado y ministrado la vida de miles de personas. “Solo hay uno que merece Gloria en Cúcuta Colombia. ¡Jesucristo! Una noche inolvidable junto a un pueblo que apasionadamente clamaba por la presencia de Dios. Gracias al ministerio @billygraham @franklin_graham por hacernos parte de esta gran noche! Gracias Cúcuta».
El adorador colombiano, Alex Campos también se presentó en la cruzada y manifestó no solo el agradecimiento a Dios por haber estado en la actividad, sino también al pueblo de Cúcuta por haberlo recibido. “Cúcuta qué gran concierto, ustedes son una tierra bendecida y próspera. Gracias por tanto cariño”.
Por Andreina Fersaca