El ministerio Comisionados liderado por el evangelista Juan Lucas Roselli llevó a cabo junto a las iglesias de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina, una campaña evangelística los días 25 al 29 de abril pasados, con la presencia y participación de destacadas personalidades de la zona.
Se llamó “Fiesta en la Ciudad” y es un diseño de evento evangelístico de gran convocatoria popular, con la participación de la iglesia en acuerdo, con un equipo de evangelistas que comparten plataforma y música en vivo con bandas invitadas, para alcanzar a la ciudad con el mensaje de la Cruz que tiene el poder para salvación.
Noti-Prensa habló con el evangelista Juan Lucas Roselli, líder del ministerio Comisionados y responsable principal de “Fiesta en la Ciudad” realizada en Berazategui.
— ¿Qué es Fiesta en la Ciudad?
— Se trata de un evento evangelístico. En este caso fueron cinco noches donde se vio la manifestación del poder de Dios en salvaciones, liberaciones y milagros extraordinarios. Fue la excusa para desembarcar en la ciudad y establecer un programa de intercesión y evangelismo junto a la iglesia local. Quién no quiere ver megas iglesias en su ciudad, ¿verdad? Más de 40 iglesias fueron parte desde un comienzo del programa, cada una de ellas tomó el compromiso de abrir sus puertas todos los días en una hora específica.
— ¿Qué efecto causó este hecho de abrir durante estos días los templos a la misma hora?
— Bueno, ¿usted se imagina la iglesia intercediendo en el mismo horario y la misma oración desde los diferentes puntos de la ciudad? ¡Fue un tiempo maravilloso el que vivimos! ¡Gloria a Dios! Estamos aún muy emocionados por la unidad de la iglesia. Resultó muy importante y beneficioso estudiar la cartografía espiritual de la ciudad, y juntos trabajar en la extensión de la Palabra de Dios. Fue una victoria. ¡Aleluya! Estoy agradecido por las enseñanzas del pastor Hector Torres, uno de los oradores de nuestro Campamento Comisionados de 60 días para la Nueva Generación de Evangelistas.
— ¿Cómo se desarrolló la actividad?
— Desde el programa “Invasión del Evangelio” establecimos salir a evangelizar puerta a puerta y uno a uno con folletería todos los días en el mismo horario. Trazamos estratégicamente un mapa que incluía manzanas alrededor de cada iglesia local. Reforzamos la activación y el entrenamiento incluyendo graduados y estudiantes de diferentes ministerios evangelísticos para dar soporte a la iglesia local de la ciudad. “Faltan aún veinte días para que comience la Fiesta en la Ciudad para toda la familia, y en la iglesia ya están llegando nuevos creyentes. Hemos comprado sillas, y ahora vamos a comprar hierros para construir y tener más espacio”, nos decían. Este fue uno de los testimonios más impactantes que nos llegaron desde la pastoral de Berazategui. El mover de Dios fue un proceso que excedió y excede esos cinco días de abril.
— ¿Cuándo empezó la organización?
— Esta gran fiesta inició invitando a todos los pastores de la iglesia de la ciudad a un desayuno. Allí compartimos la visión y luego el programa continuó con la Conferencia AVIVAMIENTO para Pastores y Líderes. Más de un mes después de esfuerzo, trabajo, comunión, armonía, acuerdo y ver el mover de Dios en la ciudad, teníamos todo listo para vivir cinco noches de fiesta. Fiesta en la ciudad fue declarada de interés municipal dónde el Ev. Juan Lucas Roselli presentó el Evangelio.
— Escuché que hubieron invitados muy especiales.
— Sí, hemos tenido muchos invitados de honor en nuestra fiesta, como autoridades y funcionarios políticos, presidentes de consejos pastorales de ciudades vecinas, familiares y amigos. Una de las alegrías que más celebramos fue ver una familia junto a su hijo en el campo, porque fue fruto de un milagro de Dios que recibieron en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Hacía una semana que ese niño estaba hospitalizado por neumonía. Al día siguiente que pasamos por su habitación donde tuve la oportunidad de orar por él, fue dado de alta. La doctora preguntó: “¿qué pasó?, los pulmones están como nuevos”. ¡Gloria a Dios! Eso pasó, la gloria de Dios que sana, rescata y restaura vidas. Pero también tuvimos otras alegrías. Estaba transcurriendo el tercer día, no estaba en nuestros planes, ni en programa. Pero Dios se ocupó de romper programas y oradores enviándonos al Ev. Carlos Annacondia. “Fue un mimo de Dios” palabras textuales del Ev. Coty Annacondia. Agradecemos a este líder que a tantos evangelistas nos impulsó a salir a predicar y por tantos años de ministerio que él tiene recorridos.
— ¿Cómo continúa todo este mover?
— La Fiesta en la Ciudad terminó, pero la fiesta en el cielo continúa y continuará porque el objetivo se cumplió. La iglesia de Berazategui sigue intercediendo, evangelizando y consolidando al nuevo creyente. Muchas Gracias Pr. Rúben Klimczuk, Pastores del Consejo Pastoral ICEB y familias. Berazategui es de Cristo. Me gustaría hacer un llamado a los líderes: ¿Pastor usted se imagina al evangelista de su iglesia entrenado para impactar su Ciudad? Dios está levantando a una nueva generación de evangelistas, Él está dando a sus hijos sueños y visiones para alcanzar ciudades. Muchos de ellos sin saber cómo encaminar el llamado dejan pasar la oportunidad. Quizás entran en frustración porque quieren responder a ese llamado y no saben como iniciar. Sí usted tiene el llamado o conoce a alguien de su iglesia que tenga el llamado de evangelista, queremos invitarlo a nuestro próximo CAMPAMENTO AVIVAMIENTO de 10 días, del próximo 10 al 19 de Julio 2023. Toda la información al respecto está en www.comisionados.org. ¡Vamos juntos en la cosecha!