La banda quilmeña Factor de Cambio estrenó su sencillo “No hay qué temer”, que cuenta con la participación especial del cantante urbano Tommy Bueno, artista de MDG Music.
“La canción brotó de un profundo anhelo por transmitir la impactante realidad del amor y la misericordia de Dios. A través de cada verso y acorde, buscamos capturar la esencia de un Dios que perdona, abraza y sostiene en los momentos más solitarios. La canción trata de aferrarnos a nuestra esperanza que está en Dios, aferrarnos a su palabra y que no debemos temer al mundo, ya que Él lo ha vencido. Y sin temor, poder avanzar en su camino y voluntad”, expresó Macos Salice.
El tema fue grabado en la ciudad de Quilmes, Argentina bajo la producción musical de Andreu Prados, la idea se redondeó con la participación del joven rapero. “El toque final del rap de Tommy terminó de darle el cierre que creíamos necesario, ya que sentíamos que le faltaba algo. Para nosotros la intervención de Tommy fue fundamental, ya que entendió por completo el sentido de la canción y el flow justo que queríamos que tuviese. Obviamente el rap es 100% composición de él”, reveló Marcos que fue uno de los compositores.
Respecto al proceso compositivo, Marcos sostuvo: “Hace unos meses atrás, Andreu, nuestro productor, me pasó una melodía que se le había ocurrido. Al escucharla, no sé porqué, se me vino a la mente constantemente la palabra temor y el versículo de Isaías 41:10 que dice: ‘No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia’. Y este versículo me inspiró para componer la letra de la canción”.
Por su parte, Tommy Bueno agregó: “Más que una canción, es una declaración de fe. Estoy convencido de que Dios va a impactar muchos corazones y va a traer libertad a las personas a través de ella. Vivimos en un contexto donde reina la incertidumbre, la ansiedad y la preocupación, y creo que el miedo se relaciona directamente con cada una de esas emociones. Por eso creo que es una canción muy necesaria para este tiempo”.
Factor de Cambio nació en 2017 con el objetivo de consolidar un grupo de música juvenil en la Iglesia Ríos de Vida que pueda componer y producir sus propias canciones para el servicio de nuestra iglesia local. “Los que conocen a Factor de Cambio, saben que nuestro propósito es servir a la Iglesia, y parte de ese propósito es que todas nuestras canciones puedan ser cantadas en los cultos. Además de eso, anhelamos que jóvenes y adolescentes que estén pasando por momentos difíciles, al escuchar esta canción puedan hacerla como una oración propia y puedan aferrarse a Dios”, argumentó Marcos. Por eso la elección del nombre está relacionado con el propósito de servir a las nuevas generaciones, razón por la cual la conferencia anual juvenil se llama “Somos Factor de Cambio”.
La banda está conformada por Joan Marc Pradas (guitarra y voz); Marcos Salice y Aylén Cepeda (voces); Natanael Roldán (guitarra); Andreu Pradas (piano), Julián Sawczuk (batería), Francisco Castro (bajo) y Martí García (guitarra). “No hay qué temer” ya está disponible desde el 25 agosto en todas las plataformas digitales y en su canal de Youtube.
También expresó su emoción por este lanzamiento Matías de Gyldenfeldt, director de MDG Music Group SRL, quien dijo “En Argentina sé está dando un movimiento colaborativo entre artistas que va a marcar la música latinoamericana los próximos años. Está canción refleja el corazón que Dios ha puesto en está generación de artistas”.
Ya sé puede escuchar la canción en todas las plataformas de audio y ver el video en el canal de YouTube de Factor de Cambio.
Búscanos en @factordecambio_ok ,Tommy Bueno y @mdggroupmusic