Organizaciones como El Servicio Internacional de Sistemas de Referencia y Rotación de la Tierra (IERS, por sus siglas en inglés), encargado de medir con precisión atómica los movimientos del planeta, reveló que la tierra tuvo una duración más corta de lo habitual en el 2020.
Sin embargo, se espera y contempla que este extraño suceso, que no se registraba desde la década de 1930, se repita este 2021 pero aún con más velocidad.
Los datos arrojados por la organización revelaron que el planeta tierra rotó sobre su eje más rápido de lo común en el año 2020. La suma de la duración de estos días más cortos y de la del resto de días del año dio como resultado que todo 2020 duró 1,28 milisegundos menos de lo que debía durar en teoría.
«Se proyecta que 2021 será el más corto en décadas. La última vez que la duración promedio de todos los días en un año completo fue de menos de 86,400 segundos fue en 1937», dijo el astrofísico Graham Jones.
Según los cálculos hechos por este experto en hora y fecha, el 2021 podría ser 35,40 milisegundos más corto que los años anteriores. Tan solo en 2020, la tierra giró 1,20 milisegundos más rápido de los registrados.
«Creemos que esto ha venido pasando durante millones de años. Pero con variaciones muy pequeñas. Después de una interrupción en 2004, con una pequeña desaceleración, la aceleración se restableció en 2016», señala Jones.
Según opinan algunos expertos se estima que si esta tendencia continúa, se podría llegar a la necesidad de quitar un segundo de los relojes para así poder ajustar las cosas con la rápida rotación del planeta.
Los científicos concuerdan en que estos cambios se producen por la interacción de factores como la actividad del núcleo fundido del planeta o el movimiento de los océanos y de la atmósfera, según explican Jones y Bizouard a BBC Mundo. Pero en realidad el origen de estas variaciones no se entiende, dice Bizouard del IERS.
¿Qué dice la Biblia acerca de este acontecimiento?
Estas noticias llevan a las personas a relacionar la rápida rotación de la tierra con la escritura de Mateo 24:22, donde menciona: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados”.
Para muchos estudiosos de la Palabra este tipo de hechos deben cumplirse para que pueda ocurrir así la venida de Jesucristo y la posterior tribulación. A través de esto, Dios estaría mostrando sus señales para que las personas procedan al arrepentimiento y alcancen la salvación.
Por otro lado, se relaciona con el período de la gran tribulación que se vivirá luego de la venida de Cristo, donde los días serán acortados para que los escogidos puedan soportar y ser salvos. No hay duda, que los hechos que están ocurriendo son una señal y una antesala a lo que Dios ha revelado por medio de su Palabra.