«Esencia» es una canción inspirada en la historia de Marta y María, narrada en Lucas 10:38-42. En esta conmovedora composición, Cathy Jiménez nos lleva a reflexionar sobre cómo incluso nuestras labores para Jesús pueden convertirse en distracciones que nos impiden acercarnos a Sus pies.
«La esencia de esta canción radica en el reconocimiento de que Sus palabras son vida, plenitud y el mayor deleite», comenta Cathy. «Cuando miramos Sus ojos, no queda espacio para las distracciones, porque Su belleza y pureza cautivan todo nuestro ser». Este mensaje profundo invita a reevaluar nuestras prioridades y a buscar ese tiempo invaluable en la presencia de Dios, por encima de cualquier actividad o logro.
Cathy comparte también una confesión personal: «A veces me he sentido tan atareada y distraída de Su voz, incluso al entregar canciones. Pero no quiero distraerme, ni siquiera con lo que hago en Su nombre. Lo quiero a Él. Quiero enamorarme más de Su Palabra y de Su presencia que de las canciones que pueda cantar o de los momentos fuera de ese lugar secreto».
La canción, concebida como una oración, toma la perspectiva de Marta y expresa un anhelo por regresar a la mirada de Jesús: «Jesús, recuérdame que simplemente necesito mirarte a Ti. Por favor, llama mi atención cuando las distracciones me envuelven, cuando apagan el fuego y aumentan mi queja. Hazme volver a tu mirada otra vez».
Finalmente, Cathy resalta que no hay innovaciones que puedan reemplazar la búsqueda íntima de Dios. «La Palabra de Dios es la misma ayer, hoy y siempre. ‘Cielo y tierra pasarán, pero Su Palabra no pasará’. Podemos innovar en muchas áreas, pero nunca habrá tecnología ni avance que sustituya la plenitud que encontramos al rendirnos en Su presencia».
«Esencia» no solo es una invitación a la adoración, sino también un recordatorio de que lo más valioso siempre será estar a los pies de Jesús, dejando que Su voz y Su mirada transformen nuestra vida.