Entrega todas tus cargas a Dios

Cargas

¿Alguna vez has sentido que no puedes más? ¿Has pensado en rendirte y dejar todo como está? ¿Has asumido una responsabilidad y piensas que la carga es demasiado pesada para ti?

En algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido que llevamos una carga muy pesada que quisiéramos soltar, nos sentimos incapaces de seguir, el agotamiento y frustración se hacen presentes en nuestros cuerpos y mentes.

Sin embargo, esa tarea que parece abrumadora e imposible de cumplir, se hace más fácil cuando esas cargas se las entregamos al Señor. “Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo.” Números 11:17

Dios quiere ser parte de todas las áreas de nuestras vidas y Él quiere accesos a toda la casa, cada habitación, cada rincón de nuestras vidas. Dios solamente entra la casa cuando nosotros entregamos las llaves a él. Las situaciones difíciles siempre estarán presentes, pero es nuestra decisión llevar esas cargas solos o entregarlas al Señor.

Cuando Jesús habló acerca de las cargas y los yugos, los que con Él se encontraban pudieron identificar el mensaje que estaba dando. Este era un mensaje de esperanza y alivio. Jesús les estaba diciendo que era tiempo de que dejaran de llevar esas cargas, que Él había venido para liberarlos de las cargas y que era hora de que entregaran ese yugo de esclavitud y nunca más lo levantarían si toman su yugo.

Aquí te compartimos algunos versículos que nos alientan a entregar todas nuestras cargas y preocupaciones al Señor:

Salmos 55:22 (NTV)
Entrégale tus cargas al Señor, y él cuidará de ti; no permitirá que los justos tropiecen y caigan.

1 Pedro 5:7 (NTV)
Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

Mateo 11:28-29 (RVC)
Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma.

Isaías 26:3-4 (NVI)
Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.

Por Rossmary Valladares

http://www.instagram.com/altar7

¿Qué piensas de esta nota?


Publicidad