Los pequeños de la casa deben aprender a orar de una manera práctica, cómoda y efectiva. Ellos deben conocer la importante de la oración y tener la certeza de que Dios los escucha y cumplirá las peticiones de su corazón, siempre y cuando sea su tiempo perfecto.
Existen herramientas para que los niños oren de una forma sencilla y divertida, de esa manera desde pequeños les agradará la oración y la intercesión. La palabra de Dios dice en Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Aprende las siguientes estrategias:
1. Estandarte: Se trata de una insignia consistente en una pieza de tela, puede ser cuadrada o rectangular, normalmente allí tiene algún texto o imagen especial. Para los niños esta herramienta en positiva, puedes hacerla de forma creativa con una palabra bíblica, o una imagen especial que ellos puedan recordar; esa será su bandera de oración.
2. La Biblia: Los niños deben tener su biblia propia, con la que crecerán y de donde aprenderán desde pequeños. Existen varios tipos de biblias que son especiales para ellos, algunas con dibujos, versículos resaltados y colores que le harán atractiva la lectura.
3. El Mundo: Comprarles un mundo es importante. Con la ayuda de un adulto, este artículo les permitirá conocer lo que está ocurriendo a nivel mundial en distintos países y así enseñarles a orar por esa nación y sus habitantes. Es decir cuando ocurren terremotos, inundaciones y otras catástrofes naturales, es imprescindibles que los pequeños lo sepan, de esa manera los sensibiliza como personas ante los problemas, les enseñas amor al prójimo y se convierten en intercesores.
4. Mapa de su país: Así como van a orar por el mundo, tener un mapa del país donde residen los enseñará a orar por su nación, por las necesidades de los habitantes, la economía, la seguridad, salud, alimentación y otros temas que ellos deben conocer para que puedan elevar sus petición a Dios.
5. Manto Blanco: Con un pañuelo, una camisa, o cualquier otro artículo blanco, podemos simular la paz, ellos lo identificarán y van a aprender a pedirle a Dios por la paz mundial, la de su familia y la de ellos mismos.
6. Manto Rojo: El color rojo ellos pueden identificarlo como la sangre de Cristo, así ellos aprenderán el poder de Jesucristo en la cruz y podrán usarla efectivamente en sus oraciones. Hebreos 10:19-20 “Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo”.
7. Linterna: Con una linterna podemos enseñar a los pequeños que Cristo es la luz del mundo. Que cuando estamos con Dios no hay nada que temer, porque el alumbrará el camino. Juan 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
8. Fotos Familiares: Los niños son muy visuales y lo que vean quedará grabado en su mente. Enseñar a los consentidos de la casa a orar por sus familiares es imprescindible. Busque una foto de su familia y así los niños lo recordarán y orarán por cada uno ellos, por protección, amor, prosperidad, y lo que el Espíritu Santo les guie.
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:16-18
Por Andreina Fersaca