Energía limpia: Israel ya construye torre solar más alta del mundo

La torre tendría 55mil espejuelos solares y ofrecería energía para más de 130mil hogares. El megaproyecto de 500millones de euros podría estar listo a finales de 2017 principios de 2018.Un equipo de expertos de Uruguay liderados por el Ingeniero civil Jacinto Duran dan el aporte latino a esta mega obra que esta haciendo historia mundial.

NOVEDADES EN EL SECTOR RENOVABLE / ENERGIA LIMPIA XXI. La energía solar ha sido una bendición para el pueblo de Israel, una nación que ha destacada por ser una nación pequeña de gran talento para la ciencia y la tecnología. La energía solar en Israel se refiere al uso de la energía solar en Israel, que comenzó en los primeros días del estado. En la década de 1950, Levi Yissar desarrolló un calentador de agua solar para hacer frente a la escasez de energía que plagaron el nuevo país. Energía Limpia XXI destaca que en 1967 alrededor de uno de cada veinte hogares calentaba su agua con el sol y se habían vendido 50.000 calentadores solares. Con la crisis del petróleo de los años 70, Harry Zvi Tabor, el padre de la industria solar de Israel, desarrolló el prototipo del calentador solar de agua que ahora se utiliza en más del 90% de los hogares israelíes.

Cabe destacar que el majestuoso desierto del Neguev y sus alrededores, incluyendo el valle de Arava, son las partes más soleadas de Israel y poco de esta tierra es cultivable, por lo que se ha convertido en el centro de la industria solar israelí. David Faiman cree que las necesidades energéticas del futuro de Israel podrían ser cubiertas por la construcción de plantas de energía solar en el Negev. Como director del Centro Nacional de Energía Solar Ben-Gurion, opera uno de los mayores platos solares del mundo. En mayo de 2016, el parque solar de 50 MW Zmorot se puso en línea. La planta utiliza un parque solar de 207.000 paneles y tardó 18 meses en construirse.

La torre solar más grande del mundo

Israel también avanza en la que podría ser la torre solar más grande del mundo con energía limpia confiable y a bajo costo para más de 130 mil hogares, la inversión sobrepasa los 500millones de euros.

Fuente: Unidos por Israel.