El Grupo Barna realizó recientemente una nueva encuesta que analiza los cambios en la asistencia a la servicios de la iglesia después de que la pandemia COVID-19 aumentara considerablemente en los EE.UU.
Según resultados de la investigación, ha sido revelado que uno de cada tres cristianos practicantes ha dejado de asistir a los servicios religiosos.
En medio de la situación mundial por la pandemia, las iglesias se vieron obligadas a cerrar sus puertas y comenzar a transmitir los servicios dominicales en línea. El cambio fue bien recibido por algunos, pero impopular con otros.
La encuesta realizada la semana pasada por la firma de investigación reveló los siguientes datos:
-El 35 por ciento todavía asiste a su iglesia anterior a COVID.
-El 32 por ciento ya no asiste a la iglesia.
-El 14 por ciento se ha cambiado a una nueva iglesia.
-Y el 18 por ciento está viendo los servicios de adoración de diferentes iglesias cada mes.
Además, la investigación de Barna mostró un patrón entre las diferentes generaciones de cristianos practicantes que asisten a la iglesia en línea.
-El 50 por ciento de los Millennials ha dejado de asistir a la iglesia.
-El 17 por ciento de la Generación X asiste a una nueva iglesia.
-El 40 por ciento de los Baby Boomers se quedaron en la misma iglesia.
Y los cristianos practicantes que han disminuido su acceso a los servicios de la iglesia en línea o han dejado de asistir a la iglesia están más estresados emocionalmente.
De igual manera, la encuesta señaló que el 17 por ciento dice que están aburridos «todo el tiempo» y el 11 por ciento admite sentirse a veces «inseguro».
La pandemia ha cambiado muchas de las rutinas de la vida. Según los investigadores de Barna, es difícil determinar qué ha causado que los creyentes dejen de ver los servicios de la iglesia en línea o cambien de iglesia. Pero está claro que los feligreses de todo el país siguen buscando el apoyo de una comunidad eclesiástica.
-68 por ciento de tiempo para la oración y el apoyo emocional.
-El 44 por ciento está buscando un mensaje de esperanza centrado en la Biblia.
-Y el 35 por ciento quiere conectarse dentro de la comunidad de fe.
A pesar de los cambios causados por COVID-19, muchos permanecen cerca de la iglesia y recurren a las comunidades de fe en busca de apoyo.
Por Rossmary Valladares