En República Dominicana claman por unidad y paz para la nación

Con el propósito de unirse a una sola voz y pedirle a Dios lluvia de bendiciones para República Dominicana, se realizó el tercer “Desayuno Nacional de Oración”, en el que participaron líderes evangélicos, políticos, funcionarios del Gobierno, empresarios y demás personalidades interesadas en unirse para que la nación prevalezca en paz y amor.

El evento estuvo organizado por el Ejército Dominicano de Oración (EDO), junto a este equipo participaron el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), la Red-Pastoral Dominicana y el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE).

Seguridad social, salud, paz, justicia y equidad fueron parte de los temas tratados en esta actividad en donde el gran protagonista fue Dios. Las oraciones se realizaron bajo el agradecimiento al Padre Celestial por la unión de los hermanos y con una petición especial de que República Dominicana sea bendecida.

“Y fue á mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se tornarán á la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad pues verdad y paz”. Zacarías 8: 18-19. Esta fue la palabra leída por el director del SSID, Lorenzo Mota King, quien dio inicio al encuentro y refirió la importancia de la unidad y el clamor a Dios.

Por su parte, el presidente Ejército Dominicano de Oración, pastor Pedro Choi Kim, quienes es también el líder de la Iglesia Canaán, mostró un vídeo en el que muestra una narración cronológica de los desastres naturales que se habían vaticinado y que afectarían al país en los últimos años. Destacó que la mano de Dios en determinas ocasiones ha desviado los fenómenos del territorio dominicano, sin daños directos.

El pastor manifestó que “el Señor tiene un plan para el país”, pero que es necesario que cumplir lo que dice la biblia en 2 Crónica7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

“Yo interpreté ese ‘mi pueblo’, como los líderes, porque el destino de la nación está en manos de los líderes, por eso quiero presentar los líderes ante Dios para buscar su misericordia y su bendición”.

Énfasis de oración

Milton Rey Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de Republica Dominicana, fue una de las personalidades que asistió al “Desayuno Nacional de Oración” y aseguró que la justicia es uno de los puntos por los que hoy en día clama el país.

El tema del feminicidio, que trata del asesinato de una mujer solo por el hecho de ser mujer, fue tocado por Guevara, tomando en cuenta que aún existen grupos en el país que practican tal atrocidad. “Yo creo que lo que necesitamos nosotros son jornadas de oración, para que a estos hombres les toque la oración y abandonen esa práctica”, dijo.

Para concluir la actividad varios pastores y líderes clamaron a Dios por el Presidente de la República Dominicana, pidiendo que sea “un canal que ayude a construir un país que ame y que respete a Dios”, también oraron por la prosperidad y seguridad, el fin de las calamidades y la protección de la nación.

Por Andreina Fersaca