Cada año la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ) realiza la Fiesta de los Tabernáculos, con el propósito de que los hijos de Dios se reúnan para recordar la importancia de la figura de Jesús en el antiguo testamento, así como mostrar el apoyo de los cristianos al pueblo de Israel.
De distintas partes del mundo, más de 7 mil personas de al menos 100 países se congregaron en el Parque Sacher de Jerusalén para luego marchar casi dos millas por las distintas calles de Jerusalén alabando a Dios.
Según la información suministrada por The Jerusalem Post, sobre las estadísticas de las personas que asistieron a la Fiesta de los Tabernáculos, indica que “900 personas que vinieron de Brasil formaron el mayor grupo en el evento. Costa de Marfil contó con la segunda representación más grande con más de 500 personas presentes”.
Uno de los líderes de la actividad, representando a la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, David Parsons, manifestó que la fiesta de este año ha sido una de las mejores y más representativas, a pesar de que todos los años asisten al evento miles de personas. Anunció que se preparan para la Fiesta de la Biblia, que tiene que ver con el cumpleaños 70 de Israel.
El mundo con Jerusalén
Tomando en cuenta que Brasil fue el país que más representatividad tuvo en la fiesta, una de las voceras de la nación fue la pastora Eliana Cabral, de nacionalidad Brasilera, quien manifestó su apoyo al pueblo de Israel “debido al mandato de la Biblia de amar a la gente de Israel y acelerar la venida de Jesús como el mesías. Estamos apoyando y orando por este pueblo, porque si Israel es fuerte, entonces ayudará a traer a Jesús por segunda vez. Venimos porque queremos llevar al Señor, que es Jesús, a la gente».
Por Andreina Fersaca